viernes, 17 de enero de 2014

ahora funcionó

1) Todo surgió cuando un grupo de policías impulsó una nueva protesta cuando el miércoles a la noche se conoció la orden de detención que ordenó el fiscal cordobés Raúl Garzón sobre 16 policías y una exagente y esposa de un efectivo. En función de ello, la Jefatura provincial pasó a disponibilidad a 4 uniformados señalados por promocionar un nuevo episodio. 
2) Jose Manuel De la Sota solicitó formamalmente la presencia de gendarmería el miércoles por la noche como "medida preventiva", tras denunciar un intento de acuartelamiento. Mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le solicitó un trabajo en conjunto, debido a la fuerte reestructuración que se está haciendo en la policía de Córdoba.
3) Ante el pedido formal y por instrucción de Cristina, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó a la provincia para supervisar a los 1200 gendarmes y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
4) “En esta oportunidad sí funcionaron las alarmas”, reconoce Santiago Dapelo en La Nación como una forma de valorar el accionar del gobierno nacional. Tiempo Argentino, que ayer había anticipado en su portalda la situación de “tensión”, hoy suma la opinión de los dos funcionarios (Berni y De La Sota). Mientras que Página también incluye las voces de distintas autoridades cordobesas.
5) El nuevo intento de rebelión policial se había frustrado, pero el gobernador le pidió a Berni que ampliara la estadía de los federales en la provincia.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

A esta altura de la soiree De La Sota el " cordobesismo" se lo puede tomar con Fernet

Anónimo dijo...

La perfidia y pusilanimidad de los fanaticos..., es maxima !
Aunque la verdad sea MUY otra..., los 'kakistas', SIEMPRE repetiran la mentira, hasta que 'parezca' una 'media verdad' !
Pura deshonestidad intelectual !
El 'combustible' del totalitarismo !

Fany dijo...

Muy pobre lo tuyo, anónimo de las 11.11. Porqué no te explicás mejor?.

Nardo. dijo...

A qué te referís anónimo 11.11?. Haata La Nación reconoce que el gobierno nacional actuó en tiempo y forma.