viernes, 20 de diciembre de 2013

y las reservas, mejor

-Para Telam "las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) totalizaban al cierre de hoy 30.677 millones de dólares, lo que representa un incremento de 294 millones con relación al pasado 5 de diciembre cuando tocaron un mínimo de 30.383 millones de dólares.
La tendencia creciente de las reservas se fue asentando en las últimas dos semanas, apuntaladas, en parte, por la emisión de Letras del Banco Central en pesos y atadas a la evolución del dólar, que están siendo suscriptas por los exportadores cerealeros.
Así, hoy se suscribieron en pesos el equivalente a 10 millones de dólares, llevando el total invertido por las cerealeras en estas Letras a 165 millones de dólares desde el pasado viernes 13 cuando se puso en marcha este nuevo instrumento financiero
".
-Para el portal opositor cronista.com, "el Gobierno ha puesto en marcha un plan que destila pragmatismo. Por un lado, el Banco Central favoreció el ingreso de divisas al proponerle a las cerealeras la liquidación anticipada de exportación y por otro lado, la cancelación de esos dólares con una letra atada a devaluación más un plus que vence en un plazo de 180 días. Por otro lado, YPF, la petrolera de bandera, también consiguió no sólo los dólares de su acuerdo con Chevron (habrían entrado unos u$s 600 millones en los últimos días) sino también mediante una colocación de deuda. En rigor, el interés en el bono internacional de YPF generó una sobredemanda de cuatro veces su objetivo de u$s 500 millones".

el pbi bien

Hasta ahora el doble de lo pronosticado por el FMI para Argentina durante este año.
El Producto Bruto Interno (PBI) creció durante el tercer trimestre de 2013 un 5,5 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, en los nueve primeros meses del año el nivel de actividad económica acumula un crecimiento del 5,7 por ciento
El PBI llegó en el tercer trimestre a los 494.042 millones de dólares, mientras que el nivel de inversión registró un aumento interanual del 6,1 por ciento, en septiembre pasado.
El año pasado, el PBI argentino creció 1,9%, con lo que el país acumuló diez años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002.

la descamisada

Formó parte de la generación que conformó el lenguaje del tango y lo ligó con la canción. Peronista declarada, sufrió proscripciones y listas negras tras el golpe del '55 donde estuvo 17 años sin poder trabajar en lo suyo y debió irse del país por más de una década. En 2011 festejó sus 100 años de vida con un recital de más de una hora en el Luna Park que cerró con la milonga "La descamisada".
A los 102 años, murió Nelly Omar.


abucheos

Fue pasadas las 21 horas cuando se hicieron presentes unos diez militantes macristas junto con otra decena de hombres no identificados. Se acercaron al corte que medio centenar de vecinos del barrio Parque Chacabuco llevaban a cabo en la intersección de Av. Cobo Del Barco Centenera y Av. Asamblea.
El intento de buscar politizar y desvirtuar la protesta que los vecinos llevaban a cabo, prendiendo fuego diferentes artefactos y basura del lugar, así como agitando consignas en contra del Gobierno Nacional, específicamente dirigidas a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, generó la reacción de los vecinos que allí se apostaban con el único objetivo de reclamar a las empresas distribuidoras de energía el retorno del suministro.
Fueron abucheados hasta que replegaron sus carteles del PRO.