viernes, 13 de diciembre de 2013

el nexo campagnoli/carrió


El nexo que va de Campagnoli a Carrió es la propia hermana del fiscal, Marcela, una ex concejal de la Coalición Cívica (CC) y amiga personal de la candidata a renovar su banca en Diputados a la cabeza de la lista de UNEN en la Capital.
Infonews salió al cruce de las construcciones instaladasd desde los medios hegemónicos hasta el momento: "A partir de las denuncias del diario Tiempo Argentino, suspendieron al fiscal Campagnoli", jerarquizó el portal, que linkeó a notas del matutino en las que consignó que "presentó pruebas contundentes de la relación de Campagnoli con Carrió y el Grupo Clarín".
Planteó otras dos cuestiones referidas al suspendido funcionario: "Un abogado denuncia que Clarín le redactó un dictamen a Campagnoli", en base a la denuncia del letrado Jorge Chueco, "acusado de supuesta extorsión al financista Federico Elaskar"; "Justicia Legítima apoya la suspensión de Campagnoli", sumó por debajo el pronunciamiento de la entidad judicial.

lo que encontraron en la casa de la madre de un policía

Pasado el mediodía de este jueves, los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri encabezaron un allanamiento en un domicilio de calle Guarumba al 375, entre avenida Monseñor Tavella y Laprida, en Concordia. Allí secuestraron varios electrodomésticos que habrían sido sustraídos durante los saqueos.
La vivienda es propiedad de una mujer que actualmente vive en el sur del país y es madre de un suboficial que se habría alternado entre la protesta en Jefatura Departamental y los saqueos en los comercios de avenida Tavella, publicó Diario Río Uruguay.
El operativo comenzó cerca de las 13.30 y cuando los uniformados se retiraban del lugar lo hacía con una camioneta de la fuerza cargando un lavarropas automático marca “Drean”, otro lavarropas de tambor marca “Hilgert”, una aspiradora “Black Decker”, una hidrolavadora “Hyundai”, un pulverizador marca “Gamma”, dos serruchos y un motor de ventilador.
Quien aparece sospechado de estar seriamente implciado es un sargento de la policía de Entre Ríos, quien presta servicios en la Comisaría 2°, frente al parque Ferré.
Este uniformado fue uno de los insurrectos que en la noche del domingo encabezó el raudo ingreso en la Jefatura Departamental de Policía y que fue sindicado de sujetar por la espalda al comisario Nelson Vega, Subjefe Departamental, para que el oficial sea golpeado por otros insurrectos.


foto internacional del día: opositor al desnudo

Llamativa imagen del diputado mexicano de Izquierda, Antonio García, durante su exposición en el recinto, semidesnudo en protesta por la reforma energética en su país: ahora los fondos privados nacionales y extranjeros podrán intervenir en el mercado petrolero, que durante 75 años estuvo dominado por la petrolera estatal PEMEX.
Esta empresa también es socia de Repsol y formalizó acuerdos con YPF para la exploración de la zona de Vaca Muerta.
¿Habrá efecto contagio en Argentina?. ¿Carrió?. ¿Pino?.


¿qué hacía montenegro y la metropolitana a la hora de los destrozos en el obelisco?

Leemos:
En la celebración de "su" día, simpatizantes xeneizes se enfrentaron con la Policía en la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco. Mientras tanto, el titular de Justicia y Seguridad porteño estaba en un partido con directivos de Boca.
Al menos ocho personas heridas, tres de ellas agentes de la Policía Federal, y treinta detenidas era el resultado provisorio y nefasto de los violentos festejos por el "Día Intercional del Hincha de Boca Juniors".
La convocatoria, que reunió cerca de 30 mil personas, comenzó a las 18 en el Obelisco y una hora después ya se registraba los primeros incidentes sobre la avenida Corrientes con el choque entre simpatizantes y efectivos de la fuerza de seguridad.
Sin la presencia de la Policía Metropolitana, los violentos atacaron una columna de agentes de la Federal que tomaba posición en el lugar para prevenir el desbande durante el horario de desconcentración de la jornada laboral.

ahora el mercado busca salvar a river

Leemos:
Dos hombres del mundo financiero pugnarán en veredas opuestas por ser gobierno en el club. Juan Nápoli, quien es candidato a vicepresidente en la nómina de Antonio Caselli, y Jorge Brito (hijo), que juega en las filas de Rodolfo D'Onofrio. Ambas listas lideran la intención de voto para este domingo. Con propuestas económicas más "lógicas" y una visión de management ordenado, buscarán sacar a River del abismo financiero. El primer desafío para los primeros 100 días de gobierno: evitar el default del "Millonario.
Daniel Passarella entrega un club con un pasivo de $ 400 millones y un déficit operativo de casi $ 9 millones mensuales. Pero lo más preocupante es que deja una bomba financiera para el próximo presidente, quien va a tener que hacer frente a una deuda exigible cercana a $ 190 millones desde que asuma hasta mediados de 2014. Esa cuenta, que en los dos primeros meses del año asciende a $ 75 millones, son cheques de AFA que recibe River y que fueron cambiados en financieras y bancos a una tasa exorbitante cercana al 40%. Ese mecanismo era muy usado por la gestión saliente ya que el "cash-flow" del club era desesperante y los bancos le daban la espalda por ser poco creíbles.

reservas: acuerdo con cerealeras

El Banco Central publicó ayer los detalles de la deuda que licitará a partir de ahora: letras que serán en pesos, a seis meses de plazo, y que se ajustarán al tipo de cambio oficial. El rendimiento estará representado por una tasa del 3,65% anual más la devaluación que se perciba desde hoy hasta mediados de junio.
A cambio, los empresarios cerealeros se comprometieron a liquidar, al mismo tiempo, unos u$s 1500 millones, pero en cuotas de (casi) u$s 400 millones por semana.