martes, 10 de diciembre de 2013

paraguay y uruguay, mercosur y marihuana

-La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur por 29 votos a favor, 10 en contra, 1 abstención y 5 ausencias.
-Y parece que en Uruguay se está aprobando el proyecto que habilita al estado a controlar la producción y distribución de la marihuana. Con esta iniciativa, el presidente José Mujica pretende poner fin al mercado negro al menos en este producto..

el mejor cartel del día

Subido a twitter por el amigo entrerriano @pedrobaez. Pensemos.





40 pulgadas






seguramente el punto de equilibrio

El ex juez y ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanian, se refirió hoy al reclamo salarial de las fuerzas policiales, que derivó en algunos acuartelamientos y posteriores saqueos en varias provincias, y consideró que "debe haber sindicalización, pero sin derecho a huelga".
"Es un hecho de gravedad extrema lo que ocurre y hay que salir rápidamente de la emergencia y trabajar en el tema policial", aseguró Arslanian en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix, y agregó: "Es fundamental ir a los motivos estructurales, relacionado con la necesidad de reformar todas las policías de la Argentina".
Por su parte hace unos días el juez Eugenio Zaffaroni cuestionó el viejo modelo de seguridad que se desarrollaba en una negociación entre policías y funcionarios que intercambiaba recaudación autónoma por gobernabilidad y alentó la conducción política de las fuerzas.
"Son momentos de reforzar las instituciones policiales para que trabajen en pos de una seguridad democrática, pero sin otorgarle competencias que no le corresponden", enfatizó.
De acuerdo a mi punto de vista ese es el punto de equilibrio.

este diciembre fue noviembre


-En realidad esta vez comenzó el 28 de noviembre con los intentos de saqueos en la socialista Rosario y alcanzó visibilidad prolongada desde el pasado martes 4 de diciembre, con la movida policial en el peronismo opositor Córdoba y la ausencia inicial del gobernador, exendiéndose a casi todas las provincias.
-Una comisión de fiscales se ocupará de posibles conexiones entre los saqueos y las medidas de fuerza de las policías. El Ministerio de Justicia hará una denuncia penal a promotores de grupos de Facebook que alientan esos hechos.
-El gobierno bonaerense fijó por decreto que un policía que recién se inicia percibirá 8570 pesos de salario inicial, incremento que fue aceptado por los efectivos que protestaban en Almirante Brown y por un sector mayoritario en La Plata.
-Para La Nación: “Trágicos saqueos: hubo cinco muertos en Chaco, Jujuy y Entre Ríos”. Y para el resto de los medios gráficos “La protesta policial crece en el país y suma tensión: hubo más saqueos y tres muertos”. Clarín se divide: coincide que fueron tres los muertos pero en Muy de su propiedad coincide con La Nación.