jueves, 5 de diciembre de 2013

la chicanaobama del día

Barack Obama habló ayer de la Argentina como un ejemplo de lo que no quiere que ocurra en su país, al alertar contra la "creciente desigualdad social", a la que definió como el riesgo de que "unos pocos se queden con lo que es de todos".
Fue apenas una mención en un discurso de casi cincuenta minutos en los que se comprometió a una mayor acción en materia económica y social porque, dijo, las cosas no van bien en Estados Unidos.
"Hoy, nuestros niveles de desigualdad se están aproximando a los de países como la Argentina o como Jamaica", dijo.
Justo en el mismo día que la CEPAL señaló que nuestro país tiene los menores niveles de pobreza de América Latina
"La pobreza en la Argentina bajó a 4,3% en 2012 desde el 5,7% de 2011 indicó en su informe la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De está forma el país es el que registra el menor índice de la población con necesidades insatisfechas de América Latina. Detrás le siguen Uruguay con un 5,9% mientras que en tercer y cuarto lugar se ubican Costa Rica y Brasil con un 17,8% y 18,6% respectivamente".
Esta no inocente mención del presidente de EEUU suena también como una respuesta al New York Times que hace unas semanas le pide a Obama que “se inspire” en la Argentina para la reactivación.

voto k para graciela camaño

Tomemos nota.
-El massismo le ganó la pulseada al PRO y se quedó con la vicepresidencia tercera de la Cámara de Diputados de la Nación, tras recibir el curioso respaldo del kirchnerismo, del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, de la Unidad Popular de Claudio Lozano y de los sindicalistas de la CGT opositora Omar Plaini y Facundo Moyano, en el marco de la sesión preparatoria en la que se designaron las nuevas autoridades del Cuerpo.
-El cargo será ocupado por la bonaerense Graciela Camaño luego de un debate en la que se impuso el criterio según el cual esta vicepresidencia le corresponde al interbloque más numeroso, y no al bloque.
-El PRO postulaba al santafesino Ricardo Spinozzi, y supera por dos integrantes a la bancada de Frente Renovador que cuando se integran con otros bloques este lo supera por 21 a 20.
-La Coalición Cívica y el bloque referenciado en los Rodríguez Saá rechazaron el criterio del interbloque y respaldaron al PRO. La UCR y el Frente de Izquierda se abstuvieron.
-Carlos Kunkel integra el Frente para la Victoria...

silbidos y de espalda

Vestida de rosa claro, ya entrada la sesión, Elisa Carrió bajaba las escaleras y una catarata de abucheos se abalanzó sobre el recinto, mientras la cívica simulaba una entrada triunfal y saludaba con la mano a su alrededor. La silbatina se multiplicó al momento de la jura, pero cuando parecía que ningún diputado podía superarla, Julio Cobos se convirtió en el hombre más abucheado de la jornada. Tanto, que hubo que esperar varios minutos hasta que se hiciera silencio.
En sintonía con esos abucheos, los diputados del Frente para la Victoria giraron sus bancas y le dieron la espalda a Cobos cuando prestó juramento. Sólo el presidente de la cámara, Julián Domínguez, permaneció impávido observando al mendocino. Cuando terminó, algunos legisladores se animaron también a gritarle “traidor”.

la foto polémica de ayer

Las redes sociales apuntaron a una fotografía del gobernador Juan Manuel de la Sota para condenar su accionar durante sucesos tras los incidentes del martes en Córdoba por los múltiples saqueos.
En la foto difundida a través de Facebook y Twitter se puede ver al mandatario provincial sentado en una sala de espera de un aeropuerto, al que identifican como el de Panamá, de regreso para la Argentina urgido por los saqueos que sucedieron durante el acuartelamiento de los policías que reclamaban aumentos salariales. Además se lo ve con una bolsa de compras del freeshop lo que terminó de aumentar el malestar de los cordobeses hacia su gobernador.