martes, 3 de diciembre de 2013

feinmann tiene que pagar

La justicia de primera instancia ordenó este lunes a Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a resarcir económicamente al Partido Obrero y al militante del PO, José Escobar, por las difamaciones que emitieron en 2008 en el programa "El Diario", de la señal C5N, cuando atribuyeron a la mencionada fuerza política y a Escobar haber incendiado una formación ferroviaria detenida en la estación Castelar.
La cifra rondaría los $300 mil más intereses según le aseguraron a diariopopular.com.ar.
Además, este fallo de la justicia sienta precedente sobre que las personas no físicas, como un partido político, pueden iniciar un juicio civil, más de las acciones penales.

lanata, ese gordito con un saco color esmeralda

1) Para el mismo Clarín espectáculos fue un exabrupto lo de la "gordita del banco Galicia", (dirigido a Paola Barrientos).
2) Barrientos le dice hoy: “Por otro lado me pone contenta. Si el mayor denunciante de corrupción se ocupa de mí es porque debe estar tranquilo y no deben pasar muchas cosas horribles. Yo tengo tan poca entidad que me sorprende".
3) Por acá te cuentan como fue abucheado Lanata y una secuencia interesantes de tuits.
4) La genial Respuesta de Sietecase y la adhesión de los presentes: "los periodistas que hablan de una grieta en la sociedad y luego favorecen a ensancharla".
5) Cuánto midió el último programa de Lanata por TV.

a las 8 y coqui: gastos suntuarios y reservas

Jorge Capitanich analizó hoy el aumento del 20% al 35% en la percepción que la AFIP cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país al asegurar que "creemos que hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo y debemos ser muy cuidadosos en la administración de reservas", y agregó: "Observamos que tenderá a normalizarse en virtud de las asimetrías de ciclo, ya que hay momentos de mayor y menor liquidación".
Según publica hoy el Boletín Oficial, la AFIP fundamentó el nuevo régimen en "decisiones de política económica", que "tornan aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".
(Entre enero y septiembre de este año, 1,99 millones de personas viajaron fuera del país, un 5,6% más que en 2012, pero sus gastos acumulan u$s 2.409,2 millones, según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que toma en cuenta a los pasajeros que llegan o salen a través de Ezeiza y Aeroparque. Por persona, los gastos acumulados promedian u$s 1.209,3 por viaje, frente a u$s 1.308,3 de 2012).
A las 8 y coqui.

la brecha

Lentamente se va descifrando la intención del Gobierno con el régimen cambiario. Atrás quedaron los proyectos de desdoblamientos y recargos en las tarjetas. La intención oficial es la de reducir gradualmente la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo. Y van por los dos caminos: encareciendo el primero y haciendo retroceder al segundo. Ayer hubo nuevas ventas oficiales de bonos en dólares para arrastrar al mercado paralelo. La brecha ayer fue del 49% pero llegó a ser de más del doble. Desde el BCRA son partidarios de ir eliminando la madeja de restricciones a las operaciones de cambio de manera paulatina. Temen que hacerlo de golpe les genere un fuerte salto en el tipo de cambio o bien les haga impacto a pleno en reservas. Eventualmente, cuando la brecha sea bastante menor, se podrán aplicar las medidas.