sábado, 30 de noviembre de 2013

dilma favorita

La encuestadora Datafolha planteó dos escenarios de posibles postulantes al Palalcio del Planalto, ya que aún ningún político de los considerados presidenciables oficializó aún su candidatura, y frente a ambos panoramas, Dilma Rousseff cosecha la mayoría de las adhesiones con una importante ventaja sobre sus eventuales competidores para las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.
En el primer escenario, Datafolha indicó como posibles rivales al senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y al actual gobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB).
En este panorama, que según analistas políticos es el más probable, Rousseff obtendría un 47 por ciento de los votos, frente al 19 por ciento de Neves y el 11 por ciento de Campos.
En la segunda hipótesis, el candidato del PSDB sería el veterano político José Serra y la abanderada del PSB sería la ecologista Marina Silva, quien se afilió recientemente a esa formación.
En este caso, Rousseff también ganaría con clara ventaja, aunque su intención de voto caería al 41 por ciento, frente al 24 por ciento de Marina Silva y el 19 por ciento de Serra.

qué alegría qué alegría, olé, olé, olá...



Fotos que distribuyó prensa municipal de Lomas de Zamora. Vemos que en el acto, junto a Martín Insaurralde y su novia Jésica Cirio, estuvieron Mariana Antoniale, Florencia de la V, Pamela David y Daniel Vila, Daniel Scioli y Karina Rabolini.
Este tipo de fotos siempre me hace ruido. Desde el glamour de los 90. No se.





que la tortilla se vuelva

Confianza en el liderazgo argentino sobre derechos humanos. Leemos en portal español público.es:
"La causa abierta en Argentina contra los delitos franquistas es una realidad más tangible que nunca para la delegación de víctimas de la dictadura que acaba de venir a Buenos Aires, precisamente el día en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha autorizado la extradición de dos de los cuatro españoles reclamados por la jueza argentina María Servini de Cubría.
Casi 30 miembros de la Coordinadora Estatal en Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo (CeAqua) han llegado para impulsar la causa argentina, que hoy está de enhorabuena. Con la esperanza de que se concreten las posibles extradiciones, una decisión que ahora está en manos de la Audiencia Nacional, catorce de ellos van a declarar ante la magistrada la semana que viene, y a lo largo de cuatro días, sobre los crímenes de lesa humanidad y robo de bebés perpetrados en España entre 1936 y 1977".