miércoles, 27 de noviembre de 2013

tres millones de pesos sospechosos

La investigación sobre Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro se tramita en el juzgado federal 9 de la Capital, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, a raíz de una transferencia de más de 3 millones de pesos a un banco de Bahamas.
Según informa hoy el sitio www.fiscales.gob.ar, el giro de dinero se habría realizado el 23 de octubre de 2008, un día después de que fuera radicada la denuncia por maniobras ilícitas con la venta de acciones de las AFJP, ante el inminente anuncio del gobierno de la estatización de los fondos previsionales.

repsol dijo sí por la mitad de lo que pretendía


El Consejo de Administración de Repsol aprobó el preacuerdo con el gobierno argentino por YPF
Se trata de lo alcanzado entre España, Argentina y México, acerca de la compensación por la estatización en 2012 del 51 por ciento de YPF.
Acepta por unanimidad el pacto y expresa su deseo de que "se abra cuanto antes el periodo de conversaciones" con el Gobierno argentino. La petrolera española contratará a un banco de inversión internacional para qie le apoye en las negociaciones.
El visto bueno fue otorgado tras un encuentro que se prolongó por espacio de cuatro horas en la sede de Repsol en Avenida Méndez de Alvares 44, de la capital española.
Título del portal español público.es:

También se habla en El Día de la "interna" en el directorio de Repsol:
"El preacuerdo pactado en Buenos Aires y ratificado ahora por los consejeros deja a Petróleos Mexicanos (Pemex) —y a su primer ejecutivo, Emilio Lozoya— como triunfador moral. La intensidad que mostró Lozoya durante el último mes, lanzando ataques muy duros contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y exigiendo el acuerdo con YPF, ha tenido resultados antes de lo previsto.
En la reunión de hoy, el Consejo de Administración de Repsol ha respaldado la gestión de su presidente, Antonio Brufau, pero con la oposición del representante de Pemex, Arturo Henríquez".



la carriófrase del día: los opositores son unos imbéciles


Crispación.
Elisa Carrió protagonizó un curioso encuentro sobre libertad de expresión en un país que como todos sabemos no hay libertad de expresión, junto al escritor y guionista televisivo de Jorge Lanata, Marcelo Birmajer. 
Buena oportunidad para insultar a los dirigentes del oficialismo nacional y también a sus colegas de la oposición. Lo hizo en el marco del Instituto Hannah Arendt, que ella dirige, y ante una diminuta audiencia de unos 50 seguidores entusiastas.
Subrayó que cuando en las elecciones nacionales de 2011 obtuvo el 1,8 por ciento de los votos, se liberó "de una enorme responsabilidad de años, de tener que conducir a estos imbéciles opositores”. Luego quiso aclarar (porque "cuando estoy cansada digo pavadas") y profundizó el concepto y dijo que, en realidad, sus compañeros de la oposición “no son malos, son estúpidos”.
Por algo sólo el 1,8 por ciento de los argentinos piensa que puede ser presidenta.

el papa francisco en los laberintos peronistas


La audiencia del martes con una delegación de la CGT que encabeza Antonio Caló duró alrededor de hora y media. El Papa Francisco estaba acompañado por el monseñor argentino Guillermo Karcher, de la secretaría de Estado.
Hasta ahora sólo trascendió que les pidió que trabajen por la unidad de los argentinos, que entiendan que este año tiene que salir campeón San Lorenzo y a algunos los mandó a rezar tres veces por día.
Mientras tanto, nuestros blogueros amigos como Musgrave sostiene "que Francisco lleva al peronismo a escala planetaria y Abel afirma que el Papa sigue bajando línea con su Exortación Apostólica EvangelII Gaudium.
Siempre haciendo todos los esfuerzos suficientes para confirmar que el peronismo no es sencillo de explicar ni por acá ni por allá.


en españa están "casi" todos de acuerdo

"A falta de que el consejo de administración de Repsol dé luz verde al acuerdo —algo que todos los analistas dan por hecho— para que Argentina pague una compensación a la petrolera española por la nacionalización —expropiación para otros— de YPF en abril de 2012, todo el mundo se muestra satisfecho con el pacto.
¿Todos? Quizá al único que no le guste sea a Antonio Brufau, presidente de Repsol. Desde el primer día de la nacionalización de YPF, Brufau se preocupó de trasladar el mensaje de que todo había sido un atropello injusto y arbitrario que Argentina terminaría pagando en su justa medida. Brufau nunca se preocupó de evitar el choque con el Gobierno argentino. Y como de momento no ha hecho declaraciones, nadie sabe qué es lo que opina. Hasta este miércoles, que es cuando se celebra el consejo de Repsol, no se despejará la incógnita de lo que pasa por su mente".

Una basurita en el ojo.