lunes, 25 de noviembre de 2013

acuerdo con repsol por la nacionalización de ypf

Los gobiernos de Argentina, España y México arribaron a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de Repsol.
De la reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires participaron el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria; el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin y, por parte del gobierno argentino, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de YPF Miguel Galuccio; el director general de negocios de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta; Isidro Fainé en representación de La Caixa, y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.
Así lo ven desde España los portales Público.es y El Día.

audiencia dominguera de programas políticos en tv en un fin de semana largo y el descenso gradual de lanata

1) En descenso gradual y constante, Periodismo para todos de Lanata (El Trece 22 hs) alcanzó la marca más baja del año al registrar un promedio de 12.0, y con momentos de un dígito. Muy lejos de los 30 y pico de puntos que había logrado en los primeros programas del año. 
2) La Cornisa de Luis Majul (América 21:45 hs) alcanzó un promedio de 3.2, la marca más baja del año. Además quedó cuarto en su franja.
3) Bajada de Línea de Víctor Hugo Morales (Canal 9 23:00 hs) se mantuvo en su promedio anual de dos puntos.
4) 678 (Canal 7 19:00 hs.) con el 4.4 de audiencia.
5) La fuente es IBOPE, con conducción mayoritaria del Grupo Clarín

observando la metamorfosis del misterioso y paulatino tránsito opositor del "queremospreguntar" al "porquénotecallas" en tres sencillos pasos

Uno.
Dos.
Tres. Ya está.









un domingo de un feriado largo


1) Jorge Capitanich con Alberto Sileoni en una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Educación para "trabajar en una agenda abierta de temas".
Lo informó Capitanich a través de su cuenta oficial de Twitter @jmcapitanich, donde además señaló que el objetivo de la reunión "fue establecer metas, trabajar iniciativas legislativas, analizar paritarias y desarrollar nuevos proyectos".
2) Héctor Timerman anunció, luego de felicitar a los gobiernos de Estados Unidos, Irán, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Alemania por haber llegado a un acuerdo temporario sobre el desarrollo nuclear iraní y las sanciones económicas impuestas contra la República Islámica de Irán, que el Gobierno le presentó a Irán una propuesta para cumplir con los términos del memorándum de entendimiento firmado entre ambos países por el atentado a la AMIA en "12 meses". Detalló que una delegación nacional conformada por representantes de Cancillería, Defensa y Justicia se reunieron el miércoles y jueves pasado con autoridades iraníes, en Zurich, Suiza.
3) Axel Kicillof analizó junto a su equipo el estado de cada una de las áreas de la cartera, en vistas a definir los pasos a seguir en cada una. Del encuentro participaron el secretario de Política Económica, Emmanuel Agis, el de Comercio Interior, Augusto Costa, el de Finanzas, Pablo López, y el de Legal y Técnica, Federico Thea.