domingo, 24 de noviembre de 2013

la culpa es del procrear

El economista del Centro de Estudios Políticos (CEP), Federico Hoffmann, destacó que la baja en la desocupación a 6,8% está relacionada con los resultados que comenzó a dar el programa de crédito para la vivienda en la generación de trabajo.
El Indice de la Construcción aumentó 7,2 por ciento en setiembre último en forma interanual.
El economista del CEP explicó que "la puesta en funcionamiento del Procrear tuvo una mayor inserción en el interior del país porque los valores de los terrenos son más accesibles a las clases medias y populares".
En este sentido fue importante el anuncio realizado en setiembre de este año de nuevas líneas de créditos del Procrear para que puedan participar las familias que aún no disponen de un terreno y la posibilidad de compra de una casa o departamento a estrenar, aumentando de esta manera las posibilidades de otorgamiento del crédito para el conurbano bonaerense.
Asimismo Hoffman señaló también "el crecimiento dentro del Indice de la Construcción del bloque de obras viales y de infraestructura efectuado por la obra pública, que creció alrededor de 14 por ciento".

sigue mejorando nuestra ypf

La producción total de petróleo cerró octubre en 1.048.879 de metros cúbicos, frente a los 983.979 de octubre de 2012. Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales.
Hoy, la compañía dispone de 63 equipos de perforación de nuevos pozos y 85 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación (+152%) y 49 de workover (+73%)que YPF tenía en el 2011.
Estos niveles de producción y actividad fueron impulsados por sólidos resultados financieros que permitieron sostener altos niveles de inversión.
En el tercer trimestre del año, la compañía invirtió 8.028 millones de pesos, lo que representa un aumento de 94,4 por ciento respecto de los 4.129 millones de pesos del tercer trimestre de 2012.
YPF bajo control estatal, compañía dirigida por Miguel Galuccio designado por Cristina, en menos de dos años mejoró todos los indicadores productivos, financieros y contables.

están hablando de axel

-Alfredo Zaiat: El manual económico del ministro. La crisis internacional, los motores del crecimiento argentino, la industrialización, el desarrollo del campo, la inversión privada, la deuda, la defensa de los trabajadores, el peligro de la burbuja con los commodities, la receta de la ortodoxia y los desafíos del Gobierno.
-Ezequiel Burgo desde Clarín relata que junto a Capitanich se reunieron ayer en la Casa Rosada y analizaron las reuniones del viernes con gremios y empresarios. Asienta que se busca destrabar las importaciones y se analiza el precio del combustible.
-Federico Schmalen: Aseguró que no se modificará "el círculo virtuoso entre consumo y producción" que caracterizó al modelo en los últimos diez años. Economistas heterodoxos analizan el abanico de medidas que se pueden desplegar a partir de esa definición.
-El País de España¿Había que falsear las cifras de la inflación con tal de ahorrarse unos 3.000 millones de dólares al año en pago de bonos asociados a las tasas de inflación?, se pregunta por acá.


la sorpresa de la nación del día: gente que se resiste a entender que estamos en crisis


Le dedica su foto principal a la movilización turística de este fin de semana largo. “En la costa, el verano ya llegó”, titula. Argentinos inconcientes.