miércoles, 20 de noviembre de 2013

desde el patio de las palmeras: 6,8 por ciento

Lo dijo Cristina desde la Casa Rosada.
El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,8% al término del tercer trimestre del año, con una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012,. La tasa de actividad fue del 46,1% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,9%. En tanto la tasa de subocupación fue del 8,7% (demandante 5,8% y no demandante 2,9%).



lo de moreno se conocía desde el lunes, los dos nombres que suenan para su reemplazo y el departamento en el barrio constitución


Según Página la salida de Guillermo Moreno hacia Roma, donde se desempeñará en la misión diplomática encabezada por Torcuato Di Tella, ex secretario de Cultura de Néstor Kirchner, ya estaba decidida el lunes pasado, cuando se conoció el nombramiento de Kicillo y que el cambio fortalece la figura del nuevo ministro.
Para Ambito dos nombres suenan con fuerza para reemplazarlo: Augusto Costa, actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, y el de Paula Español, gerente de finanzas en Cammesa, la empresa mixta controlada por el Estado que opera el despacho eléctrico.
En las primeras horas hoy tras su renuncia era aguardado por una guardia periodística en la puerta de su casa en el barrio de Constitución. Al salir, Moreno se limitó a responder con una sonrisa y apenas dos palabras:"Sin comentarios".
Repito: el departamento en el barrio de Constitución.

del boletín oficial al acto de jura con cristina en la rosada

Los cambios en el Gabinete nacional fueron formalizados hoy y podés verlos por acá en el Boletín Oficial.
En cuanto a los cambios en la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del decreto 1892 Cristina aceptó la renuncia de Juan Manuel Abal Medina y mediante el decreto 1893 designó en su lugar a Jorge Capitanich.
La aceptación de la renuncia de Hernán Lorenzino -que comandará la nueva Unidad Ejecutora de Reestructuración de la Deuda Pública y será propuesto como embajador ante la Unión Europea- quedó plasmada en el decreto 1887, mientras que la designación del ahora ex viceministro Axel Kicillof como nuevo titular del Palacio de Hacienda se formalizó en el decreto 1890.
A través del decreto 1896 se aceptó la renuncia de Norberto Yauhar al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería, en tanto que mediante el decreto 1889 se designó como reemplazante a Carlos Casamiquela, quien llega a ese cargo tras presidir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La renuncia de Guillermo Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior se oficializó en el decreto 1884, mientras que su designación como agregado económico en la embajada argentina en Italia, desde el 3 de diciembre, fue dispuesta en el decreto 1885.
La ceremonia de jura de los nuevos ministros se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y será el primer acto público de Cristina tras la licencia médica de seis semanas luego de su operación.

¿otros cambios?

Según Ambito se especulaba anoche en dos nuevas modificaciones pero no de nombres. Una de ellas es el posible desdoblamiento del Ministerio de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo. La otra especulación es que se podría decidir que la AFIP pase a depender directamente de la Jefatura de Gabinete, como en las épocas iniciales del kirchnerismo
Veremos.

la segunda línea de moreno

Leemos:
La partida de Guillermo Moreno abre una huella que pueden seguir aquellos funcionarios ligados al secretario de Comercio Interior. Axel Kicillof apuntará a poner personas de su confianza, como Augusto Costa y Emmanuel Agis en todos los cargos. 
¿Habrá cambios en el INDEC que conducen Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor a cargo de "Pimpi" Colombo, y la Subsecretaría de Comercio Exterior, que dirige Beatriz Paglieri?
Mantendrán sus cargos el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.