martes, 19 de noviembre de 2013

todos los ministros de cfk de ayer y de hoy


INFOnews realizó un repaso con las caras de todos los ministros que integraron los dos gobiernos de la Presidenta. Buena panorámica.

sorpresa de clarín: el 60 por ciento de los argentinos confía en la presidenta

Leemos::
Una encuesta a la que Clarín accedió en exclusiva evalúa como impacta en la gente la vuelta de la Presidenta al ejercio del poder. El trabajo, terminado apenas horas antes de que se difundiera el video de Cristina en Olivos, fue realizado por la consultora Polldata y abarcó 530 casos en Capital y el Gran Buenos Aires.
-"¿Qué sentimiento le genera el regreso de la Presidenta a sus funciones?". A un 43,2% le produce sentimientos "positivos", a un 19,8% "negativos" y a un alto porcentaje, 31,1%, directamente "lo deja indiferente"
-¿Cómo cree que incide la enfermedad de la Presidenta en su relación con la gente?": un 52,2% considera que "no genera cambios", un 17,4% opina que "mejora su relación con la gente" y un 16,6% que "empeora".
La directora general de la consultora, Celia Kleiman, sostiuvo que "lo que sí parece haber son expectativas de resolución de los problemas pendientes, y esto probablemente explique parte de los sentimientos positivos en torno a su regreso. El 60% de los entrevistados cree que la Presidenta encarará medidas para resolverlos (sumando las de fondo o paliativas). Solo el 32% se muestra escéptico en relación a este tema".

la planta de cristina

Abono: laplantadedonda.elsindromedehubris.layegua.labipolar.ladueñadelasbóvedas.lacorrupta.laladrona.laasesinadenéstor.laabogadasintítulo.jorgelanata.nelsoncastro.magnetto.carrió.elgrupoclarín.vanderkooy.moralessola.magdalenaruizguiñazú.marianogrondona.luismajul.alfredoleuco.losfondosbuitre.revistanoticias.¿quéfalta?.

informe sobre homicidios dolosos que derriba mitos

Es el de la Corte Suprema de Justicia.
Raúl Zaffaroni lo presentó este lunes, en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, una nueva investigación exploratoria sobre el número y las características de los homicidios dolosos registrados durante el año 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los departamentos judiciales del conurbano bonaerense y de La Plata.
Del acto de apertura participaron también Juan Carlos Maqueda, ministro del Máximo Tribunal, y Arturo Puricelli, ministro de Seguridad de la Nación.
El trabajo fue desarrollado por el equipo del Instituto de Investigaciones –integrado por Rodrigo Codino, Mariana Caraballo, Gabriela Gusis, Matías Bailone, María Silvia Galíndez, Francisco Sánchez de Loria, Yanina Tamburelli, Antonella Calcagno Ortiz, Claudia Martí, Nicolás Meroño y Víctor Hugo Accardi-, que depende de la Dirección General de Biblioteca e Investigaciones.
Señalan que en Capital Federal y Gran Buenos Aires más La Plata se registraron 986 homicidios en 2012, lo que lleva la tasa a 6,86 por cada 100.000 habitantes, una proporción que es "baja" y "similar" a la de Uruguay o Chile, aunque alta en comparación con Europa o Canadá.
Del estudio se desprende que en uno y otro distrito hay "zonas de concentración" de los homicidios colosos, que coinciden con lugares donde predominan las "viviendas precarias" y que son menos investigados que los que ocurren fuera de esas barriadas.
"Daría la impresión que hay víctimas de primera y de segunda", reflexionó Zaffaroni, al tiempo que insistió: "Si prescindimos de la zona de concentración, el índice es un poquito más que lo que es el índice europeo y canadiense".
El informe rechaza la idea instalada según la cual desde las zonas de vivienda precaria "se sale a matar en el resto de las zonas urbanas", ya que el análisis muestra que "los homicidios se producen entre los propios habitantes" de esos barrios precarios.
Accedé por acá para ver los datos.


capitanich y el factor sorpresa

Creen que la designación del gobernador es una “sorpresa(Página) o una “apuesta fuerte(Clarín). Todos recuerdan que el gobernador de Chaco había ocupado el cargo en 2002, durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde.
La Nación consigna que en una entrevista con el diario de hace 16 días, el chaqueño había confirmado que iba a dedicarse a gobernar su provincia porque ese fue el mandato popular. El mismo planteo hace Sebastián Iñurrieta en El Cronista, aunque destacando que le había confirmado al diario, a principios de mes, que su intención no era formar parte del Ejecutivo. Ignacio Miri saluda en Clarín la incorporación al Gabinete de un “político profesional” y calcula que el mandatario podría ser “el vocero que desde hace años Cristina no tiene”.
Es un personaje atractivo para el empesariado”, fija Ignacio Zuleta en Ámbito. Y Pablo Ibáñez completa la visión con dos aspectos: “Es un diestro portavoz del que carece la Casa Rosada” y “Como en una revancha silenciosa, el peronismo, despreciado durante años, sienta a uno de sus apóstoles en la cima del poder".
Verón señala en el diario de los Saguier que Abal Medina se quedó fuera del elenco del Gobierno luego de una gestión de “bajo perfily sin que su equipo conociera el cambio, pese a que cuando visitó a la Presidenta en Olivos salió con una “sonrisa”. "
Uno de los datos más fuertes que sobresale al mirar hacia el mandatario provincial es que lo ven con chances de convertirse en el candidato del oficialismo para 2015. Por lo tanto, subrayan que se desinflan las chances del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, que también sonaba para llegar a la Jefatura de Gabinete. Según Iñurrieta, el gobernador Daniel Sciolialentó” la aspiración del mandatario porque no quería que ascienda el entrerriano. (Recopilación de DsD).
Seguramente esta designación sorprendió a propios y extraños.