lunes, 18 de noviembre de 2013

el nuevo gabinete: ¿quién es forlón?

Juan Ignacio Forlón, abogado de profesión, fue nombrado como Director del Banco Nación. Poco tiempo después se convirtió en Presidente de Nación Seguros, una de las empresas más importantes de la entidad bancaria.
Nació en Santa Cruz, con residencia en Río Gallegos. Es amigo personal de Máximo Kirchner y solía asesorarlo en temas legales. El padre del nuevo titular del Banco Nación tiene una calle que lleva su nombre en la capital de esa provincia. Fue el primer Presidente del Concejo Deliberante tras la restauración de la democracia.
Forlón fue asesor de Cristina cuando era Senadora de la Nación y trabajó un tiempo en Lotería Nacional.




los cambios


Algo adelantamos a las 15.37.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, asumirá como nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.
- El viceministro Axel Kicillo freemplazará a Hernán Lorenzino, como titular de la cartera de Economía. Lorenzino será propuesto como embajador ante la Unión Europea.
- Carlos Casamiquela asumirá como ministro de Agricultura, en reemplazo de Norberto Yauhar.
- Por último, Juan Carlos Fábrega, expresidente de Banco Nación, fue postulado para dirigir el Banco Central, con lo que queda desplazada de ese cargo Mercedes Marcó del Pont.
¿Abal y Mercedes?. Mirá vos.

el mensaje video de cristina


El mensaje 6.55 minutos y fue filmado por su hija Florencia. "La verdad que fue un momento difícil, pero acá estamos como siempre trabajando y poniendo toda la voluntad", explicó y agradeció a "todos los que se preocuparon". Hubo un saludo especial a un militante del PRO. La novedad: apareció con una camisa blanca rompiendo el luto que llevaba desde octubre de 2010. Antes, retomó actividades oficiales con reuniones.

algo de river me está dando miedo

Leemos:
En poco menos de un mes se realizarán las elecciones para presidente en River Plate y, como nunca, los empresarios más importantes de la Argentina están siguiendo el tema de cerca. Será porque una de las fórmulas con chances reales de ganar proviene de ese sector o porque el club no logra recuperarse, pero más de 50 grandes nombres de los negocios y las finanzas del país se reunieron el viernes pasado en un salón en Puerto Madero a hablar sobre el futuro del club. El encargado de organizar el encuentro fue el ex Citi bank Guillermo Stanley y el lugar elegido fue el Salón Madero Walk del Dique 1 de Puerto Madero. El principal orador, el candidato a presidente Rodolfo D’Onofrio, estuvo acompañado por Jorge Brito hijo, candidato a primer vicepresidente. Los empresarios escucharon explicar al ex titular de La Caja cómo iba a llevar adelante la reestructuración del pasivo del club que ronda los $ 430 millones, el armado de un equipo de fútbol competitivo, la explotación de la marca River a nivel internacional y la seguridad de los socios que utilizan el club durante la semana y los días de partido. Entre ellos, estuvieron Alejandro Macfarlane de Edelap, Marcelo Figueiras de Laboratorios Richmond, Juan Brochou del CITI, el empresario Jorge Neuss, Miguel Acevedo de Aceitera General Deheza, Luis Ribaya del Banco Galicia y el padre del candidato a vice y dueño del Banco Macro, Jorge Brito.

un pálpito: viene un cambio por acá


Un pálpito, nomás.








camila y los otros tres jóvenes que demandaron educación gratuita y que también ganaron

Cuatro emblemáticos ex dirigentes estudiantiles, entre ellos la carismática joven comunista Camila Vallejo, que fue a votar con su hija en brazos, fueron elegidos para el Parlamento en los comicios celebrados en Chile.
Triunfaron su compañera y secretaria general de las juventudes comunistas Karol Cariola, Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, y Gabriel Boric, de la Izquierda Autónoma.
Los cuatro jóvenes opositores dirigieron el movimiento estudiantil que saltó a las calles a partir de 2011 para demandar del gobierno conservador de Sebastián Piñera educación gratuita y de calidad, y fin al lucro en las universidades con dineros del Estado, entre otras exigencias.
Nunca escondieron su simpatía por el sistema educativo argentino.

hablando de la solidez del proyecto

Este fin de semana se conocieron encuestas que señalan la imágen positiva de Cristina superando el 50 por ciento. Pero no se ha señalado con el enfasis suficiente que en la opinión pública existe un fuerte consenso de que esta gestión ha puesto en marcha una serie de medidas que han definido la década, entre otras: el aumento jubilatorio móvil (dos veces al año), el plan Pro.Cre.Ar, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el matrimonio igualitario, Fútbol para Todos y estatización del sistema jubilatorio, obtienen valores de consenso que en todos los casos son más altos que la propia imagen positiva de la presidenta. Por supuesto que en la figura de los liderazgos populares es donde se concentra la demonización del enemigo para fraccionar al movimiento nacional y popular.
Pero quería señalar ahora dos conclusiones rápidas: para los que creen en un "fin de ciclo" tienen que observar la fuerte adhesión sobre decisiones de gobierno que se han tomado en estos años que confirma la identidad de un proyecto, y para los que creen que todo está hecho también está claro de que hay asignaturas pendientes, sobre las cuáles comienza hoy Cristina a transitar los dos últimos años de esta gestión.
Y en estas circunstancias siempre aparece el mejor kirchnerismo.

periodista amenazado por el narcotráfico

No es ni será tapa de Clarín ni de La Nación por esa cosa del blindaje mediático y la protección de políticos amigos.
Tomás Méndez, quien fue amenazado por denunciar vinculaciones entre políticos y policías con el narcotráfico en Córdoba, concurrirá a Diputados para informar sobre la relación entre políticos y policías con los narcos en esa provincia. La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que conduce la cordobesa Mónica Gutierrez (FpV), recibirá mañana a las 19 al periodista.
Méndez es productor y conductor del programa ADN, que se emite por Canal 10 de los servicios de Radio y TV de la Universidad Nacional de Córdoba.
El invitado informará a los integrantes de la comisión de las investigaciones que desarrolla su equipo periodístico y las amenazas que tanto él, como su familia, recibieron por dicha labor.

el 17 de ayer





“Vayas donde vayas voy a ir, vos sos la razón de mi existir”, cantó el murguista desde el escenario y abajo, en las tribunas, miles se sumaron: “Te llevamos en el corazón, yo soy de Eva Duarte y Juan Perón. Yo soy así, peroncho soy, de la cabeza siempre voy”. Entre banderas de las agrupaciones de Unidos y Organizados y en el anfiteatro de Parque Lezama, el kirchnerismo celebró el Día de la Militancia. Hubo aplausos cada vez que en la pantalla –donde al cierre se proyectaría el documental NK, de Adrián Caetano– apareció la imagen de Néstor Kirchner, y en general hubo clima de fiesta y afirmación.
Leelo por acá.