domingo, 17 de noviembre de 2013

1.558.384 autos usados: récord anual en diez meses

En octubre se transfirieron 171.048 vehículos usados, un crecimiento del 6,63 por ciento con respecto a igual mes de 2012 (160.410 vehículos).
En los primeros 10 meses del año, el volumen de transferencias alcanzó un nuevo récord con 1.558.384 unidades, una suba del 5,41 por ciento comparado con igual período del año pasado (1.478.430 unidades).
En 2011, el mejor año de la historia, el volumen del período enero-octubre alcanzó a 1.525.817 unidades.

ganó bachelet y va con el 47 por ciento de piso a la segunda vuelta y habló con cristina

Cristina se comunicó telefónicamente con la ex mandataria chilena y candidata, Michelle Bachelet, y la felicitó por el resultado electoral obtenido en los comicios que se desarrollaron en el vecino país. A poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio en Chile donde, además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.
Bachelet obtuvo el 46,74% de los votos y deberá disputar la Presidencia en una segunda vuelta contra la oficialista Evelyn Matthei, el próximo 15 de diciembre, quien obtuvo el 25,12% de la votación, escrutadas el 83,04% de las mesas, de acuerdo a resultados oficiales del Servicio Electoral.

en febrero

La variación de precios de enero 2014 respecto de diciembre de 2013 se difundirá a mediados de febrero. Será el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-Nu), que reemplazará al actual IPC-GBA. En la elaboración del indicador hubo colaboración técnica del FMI con el Indec.
De esto nos hablan por acá.



con la plata de los jubilados

Herrera de Noble, Pagliaro y Aranda son investigados por lavado de dinero, a partir de reportes de operaciones sospechosas que podrían probar el destino que el grupo le dio al dinero obtenido de la defraudación a las AFJP.
La causa comenzó a raíz de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) generados por el Banco Central de la República Argentina y por la AFIP, y cuyo análisis fue realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) para luego pasar a la procuraduría antilavado que la derivó por conexidad a una causa anterior. Las maniobras sospechosas constituyen la primera prueba concreta del destino que pudo haber tenido el dinero obtenido en la colocación de acciones del año 2007, cuando el holding fue denunciado por participar de una maniobra para defraudar a las AFJP a través de la compra compulsiva de sus acciones con fondos previsionales. La justicia analiza ahora un pedido de embargo preventivo sobre Clarín por alrededor de 800 millones de pesos.

la imágen de cristina en el momento de su retorno

Cristina regresa mañana a la actividad oficial con un colchón importante de popularidad: 53 por ciento de imagen positiva según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, y aún más en otros sondeos. Desde hace meses, las opiniones favorables a la mandataria se mantienen altas y estables, según coinciden todos los encuestadores, incluyendo los que trabajan para el oficialismo y los que lo hacen para candidatos opositores
En un año, la imagen positiva de CFK subió ocho puntos y esa mejora se hizo aún más notoria después de las PASO y durante su convalecencia. Se mezclan numerosos elementos en esa evaluación. Por un lado existió solidaridad frente a una persona que sufrió una enfermedad, por el otro lado –quienes la valoran y quienes la critican– perciben que gestiona, decide, tiene una intensidad notoria en la actividad, por lo que su ausencia se hace notar. 
Hay consultores que consideran que ya juega el hecho de la inexistencia de reelección, por lo que las tensiones –amores y odios– se dirigen hacia la sucesión presidencial, aunque CFK tendrá fuerte presencia en ese proceso. Lo cierto es que la Presidenta vuelve a escena con un respaldo que tendrá peso en las decisiones que adopte. 
Lograr quórum propio, asegurar la gobernabilidad, poseer un piso de votos del 33 por ciento y una imagen positiva del 53 por ciento no son datos menores en los tiempos que corren.