jueves, 14 de noviembre de 2013

cómo nos ven otros


Por ejemplo la ONU:
Argentina es uno de los países de América Latina con menores tasas de homicidio per capita. Según se desprende con claridad del último informe sobre Seguridad Ciudadana que dio a conocer el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nuestro país se ubica en el grupo de naciones con menos asesinatos. Lo acompañan Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.
Por el contrario, aquellos países con una alta tasa de niveles de homicidio, son Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. La ONU considera que presentan altas tasas porque registran 10 muertes por cada 100.000 habitantes.


Por ejemplo el PRO a través de la Fundación Pensar que le pertenece:
Los “gobiernos populistas” de Argentina, Ecuador y Venezuela lograron notables avances en una década del orden del 12 al 20%, por encima de la media regional. El país que ahora conduce Nicolás Maduro, reconoce el informe, es el más justo de todos, con un coeficiente Gini (mejor indicador para medir la igualdad) que arroja resultados similares al de los Estados Unidos. El trabajo da cuenta de lo que ocurre cuando los clichés deben ceden lugar a los hechos.






"el que madruga dios lo ayuda" o "no por mucho madrugar amanece más temprano"

Miguel Ángel Pichetto es protagonista de pintadas en Bariloche, donde lo señalan como candidato a la vicepresidencia de la Nación en fórmula con Daniel Scioli para el 2015.
Los refranes populares también son contradictorios.




a 20 años de aquel pacto


                                          
La imagen de Carlos Menen y Raúl Alfonsín caminando por los jardines de la residencia de Olivos, el 14 de noviembre de 1993, quedó plasmada en la memoria de los argentinos como símbolo del acuerdo al que los dos partidos por aquel entonces excluyentes, el justicialismo y el radicalismo, firmaron un acuerdo que se denominó Pacto de Olivos, que llevaron a la Reforma de la Constitución Argentina de 1994.
Sancionada la declaración de necesidad de reforma constitucional conforme a las pautas de la constitución vigente, el 10 de abril de 1994 se realizaron las elecciones de constituyentes.
El peronismo obtuvo cerca del 38% de los votos y 134 convencionales, frente al 20% y 71 convencionales del radicalismo, mostrando fuga de votos de ambos partidos. Aparecieron como considerables fuerzas nuevas el centro-izquierdista Frente Grande con 31 convencionales y el MODIN de Aldo Rico con 21 convencionales. En total estuvieron presentes 19 partidos políticos, representantes de todo el arco político que sancionaron una amplia reforma constitucional el 22 de agosto de 1994.
A Menem le permitió tener acceso a la posibilidad de la reelección que finalmente logró en 1995.
El radicalismo sufrió una importante sangría de votos que lo dejó en un magro tercer lugar (17%), en la derrota más estrepitosa de la UCR hasta ese momento.



un tema unánime

El Senado convirtió en ley en la sesión de este miércoles el proyecto que penaliza el llamado “grooming” o “ciberhostigamiento”, luego de las idas y vueltas que tuvo la iniciativa en ambas cámaras del Congreso.
El texto incorpora al Código Penal el artículo 131, que castiga al que, “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.
La Cámara alta no aceptó las modificaciones que le introdujo la Cámara de Diputados e insistió con la redacción original del proyecto, que tuvo el visto bueno de los senadores el 2 de noviembre de 2011, por iniciativa de los senadores María Higonet y Carlos Verna (PJ-La Pampa).
Los diarios de hoy valoran el voto unánime de los senadores. Lo sorprendente de esta noticia amplificada por Página y Tiempo es minimizada por Clarín y ninguneada por La Nación.
Las coincidencias no es material para sus medios.

se viene nk, la versión definitiva

La productora Tochineki anunció el estreno, el 21 de noviembre, la versión final del filme “NK”, dirigido por Israel Adrián Caetano, según la primera idea de los productores. Cristina vio el filme en Youtube y formuló elogiosas declaraciones en las que ponderaba el ángulo de observación del autor de obras como “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “El oso rojo” y “Francia”, entre otras, lo que movilizó a sus productores a emitir dicho primer corte en la pantalla de Telefé.
Lo podremos ver en un principio en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires y en los Espacios INCAA de todo el país.