lunes, 11 de noviembre de 2013

el lunes 18

El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informó que los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa". Agregó que la mandataria está "en buen estado cardiovascular" y que podrá "retomar sus actividades formales" dentro de una semana:


macricreatividad

Desde que está Mauricio Macri en la jefatura de gobierno de la CABA el ABL subió 456%,los Peajes 656% y el Subte más del 218%. Multiplicó por seis la deuda. En el 2007 la Ciudad tenía compromisos a pagar por $ 1807 millones, y en 2014 alcanzarán los $ 12 mil millones.
La imaginación al Poder.

voto salta


De las 30 bancas de diputados provinciales que se pusieron en juego, 20 quedaron en manos de fuerzas aliadas al gobierno de Urtubey, con lo cual el oficialismo provincial y sus socios tendrán 43 legisladores sobre un total de 60. En el Senado se renovaron doce bancas, siete de las cuales quedaron en manos del PJ; de un total de 23 senadores, el oficialismo tendrá ahora 17.
En la capital, que es el principal distrito de la provincia, la candidata a senadora del PO, Gabriela Cerrano, ganó con el 27,13 por ciento de los votos a su principal competidor, Gustavo Sáenz, del Partido Justicialista, que obtuvo el 22,69 por ciento. Cerrano se convertirá así en la primera representante del PO en ocupar una banca en la Cámara alta provincial.
En el rubro de diputados provinciales, en la capital provincial, la ventaja del PO fue mayor, ya que la boleta encabezada por Claudio del Pla recibió el 26,70 de los votos. En segundo lugar quedó Manuel Godoy, del Partido Justicialista, con 17,43 por ciento, mientras que Javier David, del Frente Salteño (de Romero), consiguió el 10,13 por ciento. Finalmente, Carlos Zapata, candidato de Salta Somos Todos (de Alfredo Olmedo) sólo cosechó el 7,45 por ciento.
En la elección de concejales para Salta capital la diferencia fue todavía más marcada, ya que el PO alcanzó el 30 por ciento, seguido del PJ con el 18,95 por ciento. El PO sostiene que obtendrá nueve ediles, aunque desde el PJ aseguran que serán ocho, que quedarían en paridad numérica con los ocho del oficialismo y sus aliados.
Durante la jornada se implementó el voto electrónico. Si bien esto ya había sido utilizado parcialmente en las primarias provinciales, fue la primera vez que se usó para todo el padrón provincial.

el retiro espiritual del grupo clarín



Sostienen que no será la misma reunión que se viene realizando desde hace 19 años, sobre todo porque es la primera que se organiza en el clima de tensión que viven muchos de sus integrantes.
A partir de este lunes y durante tres días, más de 150 gerentes y directores de todas las unidades del Grupo Clarín se verán las caras en Mar del Plata. Se alojarán en el coqueto hotel de cinco estrellas, Costa Galana y el principal expositor será Héctor Magnetto, donde se realizará el evento y donde se repasarán los resultados financieros del año y se proyectarán los próximos pasos a seguir para 2014. Se planificaron además algunas charlas de diversos analistas (consultores y economistas) sobre el devenir político y económico del país.
En estas horas ya comenzaron a llegar integrantes de Canal 13 y TN, los diarios Clarín, Olé, Muy y La Razón; Artear, Radio Mitre, Cablevisión y Fibertel, y CMD (Compañía de Medios Digitales).
Será la primera oportunidad en la que reunirán a sus empleados luego de haber recibido un duro golpe por parte de la Corte Suprema, que declaró hace pocos díasconstitucional la Ley de Medios y obligó a presentar casi en tiempo récord un profundo plan para dividir la compañía en seis unidades.
Se descarta que en esta oportunidad también buscarán evitar bajo todo concepto que los fotógrafos y periodistas ajenos al Grupo traten de registrar las jornadas.