miércoles, 6 de noviembre de 2013

están hablando de ypf


En  Página dicen que el balance trimestral que YPF presentó ayer ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y, simultáneamente, en el mercado de Nueva York, evidencia la firmeza de la política de inversiones de la compañía, puesta en marcha a partir de su recuperación por el Estado nacional. Entre julio y septiembre la empresa concretó inversiones por 8028 millones de pesos (94,4 por ciento más que un año atrás),
Y por Ambito sostienen que reportó un alza interanual de un 87% en sus ganancias en el tercer trimestre, que totalizaron 1.414 millones de pesos.
Y el cronista.com analiza que la estrategia oficial de aplicar topes a los precios de los combustibles, como medida y generar mayores ingresos para financiar parte de su ambicioso plan quinquenal de u$s 37.000 millones, resultó eficiente.
Mientras las "amenazas de represalias" pronosticadas siguen sin sentirse.



la columna vertebral

Recuerdan hoy que para la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Secretaría de Comercio existen al menos dos instancias administrativas que en los papeles no dan por concluida la fusión de Cablevisión y Multicanal, principal caja de ingresos del Grupo Clarín y columna vertebral del holding. Instancias que el multimedia ya intenta destrabar, atentos a que la propuesta de adecuación voluntaria que elevó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) sea viable y empiece a avanzar.
Este lunes, Grupo Clarín S.A. (GCSA) informó a la CNV que su directorio había aprobado y presentado un plan para adecuarse a los límites antimonopólicos de la ley de medios. Lo mismo hizo a través de Cablevisión S.A. La obligación era para las dos firmas porque ambas cotizan en Bolsa. Y en la respuesta de la CNV a esta presentación es donde surge el primer obstáculo administrativo que el multimedia busca zanjar.
Hasta ahora la CNV y Secretaría de Comercio no reconocen la fusión.

"me hubiera gustado ganarle a kirchner"

A fines de 2010, Magnetto presidió la reunión anual del multimedios en Mar del Plata. Frente a 100 empleados lamentó la muerte de Néstor Kirchner.“: ‘Me hubiese gustado ganarle.’”.
La anécdota sobre las palabras del CEO del Grupo Clarín, en las que alude al ex presidente, consta en el libro del periodista Martín Sivak,
La presentación que realizó el Grupo ante la AFSCA es además de la adecuación técnico-administrativa a la Ley Audiovisual, el ajuste más realista que el multimedios hizo en los últimos cuatro años al nuevo marco jurídico y político luego de la declaración de constitucionalidad que dictó la Corte Suprema.
Podrá seguir pleiteando con la “hoja de ruta” que sutilmente consta en el fallo y que Horacio Verbistky pudo detectar. Y podrá apostar a la maraña administrativa, a algunos recursos judiciales y a la impericia en la que pueda caer algún funcionario de la AFSCA. Y así intentar llegar hasta diciembre de 2015, sin vender nada, para desandar -de la mano de un próximo gobierno amigo- el camino del desmembramiento que le propone el kirchnerismo.
Tal como señaló Ambito ayer –en una nota sin firma pero que cuyo texto se desliza como los de Ignacio Zuleta- para Clarín el fallo de la Corte fue una “herida letal al temor reverencial que siempre impuso sobre la corporación judicial. O como señaló el fin de semana pasado en Perfil el editor Javier Calvo, el multimedios sufre de un hematoma Clarín. Y su estado es “crónico”.
Hubo que llegar hasta noviembre de 2013. Haber puesto el norte del timón del “portaaviones Clarín en la estrategia judicial fue un error estratégico. (recopila DsD).
Lo que no sabe Magnetto, o se está dando cuenta en estas horas, es que Néstor no se fue...


90 juicios menos

Los tribunales alemanes suspendieron la continuidad de alrededor de 90 juicios que habían iniciado pequeños acreedores contra la Argentina por el default del 2001, al aceptar los argumentos que presentó el país sobre su derecho a ofrecer un canje de deuda basado en los nuevos "Principios" en la materia promovidos por la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Comercio (Untacd).
Las resoluciones judiciales que obtuvo en estos últimos días el gobierno argentino habilitan la instancia para la consideración del caso ante la Corte Federal de Justicia y, eventualmente el Tribunal Federal Constitucional para fijar al mismo como testigo (leading case), para que se meritúen las nuevas defensas expuestas por Argentina.
Además son un revés internacional para los holdouts y en particular para los fondos buitre, que vieron cercadas sus posibilidades de cobrar el 100% de las deudas originales reclamadas ante los tribunales europeos.