domingo, 20 de octubre de 2013

2 minutos 56 segundos de homenaje a néstor kirchner



Artistas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ciudadanos, militantes y referentes sociales grabaron este spot en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a pocos días de cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.
Mucho más que 2.56.

adiós a un amigo


Temprano salimos de Tandil hacia Lobería. El silencio y los ojos rojos de sus colaboradores llenaban oficinas en las cuales nadie se animaba a encender la luz. En la calle se conformó esa cola inmensa de gente humilde, también con ese desagarrador silencio, abrazos entre los que fueron llegando, preguntas a los que estaban algo más informados de lo increíble y sin explicación de lo que había sucedido.
Fuimos a despedir al amigo y compañero Hugo Rodríguez que fue concejal en ese distrito por varios períodos hasta resultar electo intendente en 2003, reelecto en las elecciones de 2007 con el 56 por ciento del total de votos y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con casi el 53 por ciento de los votos.
El exdirector del Galpón Vial Municipal César Aldecoa está acusado de ser el autor de los disparos que anoche provocaron su muerte y del director del Taller Protegido, Héctor Alvarez.
Alguien dijo por ahi que Hugo trabajaba las 24 horas del día por su ciudad, tenía un don de gente maravilloso, era militante peronista de corazón abierto.
Se fue un gran compañero. Nos quedó un gran dolor.


la fortaleza del kirchnerismo y la imágen de la presidenta

Raúl Kollmann analiza los números electorales del titular de CEOP.  Afirma que el alto piso oficialista a nivel nacional, tras diez años de gestión, se suma a la importante imagen positiva de la Presidenta. Qué se juega el 27 de cara al futuro del kirchnerismo: "Un gobierno que obtiene más del 30 por ciento de los votos en una elección legislativa, de medio término, después de diez años de gestión, muestra una gran potencia". Es cierto que en el crecimiento de la imagen de la Presidenta influye ahora el problema de salud que tuvo. Pero en abril tenía el 45 por ciento de imagen positiva y se registra ahora un crecimiento casi del 8 por ciento. La mayor parte del ascenso es posterior a las PASO. Hoy tiene 52,8 de imagen positiva, 37,7 de imagen negativa y un 9,5 por ciento que se niega a contestar.

.





358.885 mil familias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que más de 358 mil familias de todo el país participarán del próximo sorteo del programa de viviendas Pro.Cre.Ar Bicentenario, lo cual constituye un récord absoluto de inscriptos.
El nuevo sorteo se realizará el próximo martes a partir de las 8 horas en Lotería Nacional, con televisación de la TV Pública.
La cifra consignada incluye a las 55.840 personas que participarán por el repechaje.
El total de inscriptos por cada línea de crédito se compone de la siguiente manera: compra de vivienda a estrenar: 81.571; compra de terreno y construcción: 106.877; refacción: 14.369; ampliación o terminación: 61.812; construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar: 94.256.
En esta ocasión se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación.
El programa está logrando los 200 mil primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

1083

La Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad detalló que en todo el país hay 1083 procesados por delitos durante el terrorismo de Estado, de los cuales más del 60% se encuentra rumbo al juicio oral.
Según contabilizó la Procuraduría, a cargo del fiscal general Jorge Auat, "ese 60% está integrado por 578 personas procesadas que ya cuentan con una o más causas elevadas a juicio y otras 74 están vinculadas a causas en las que la fiscalía les formuló la acusación".
El relevamiento detalla que "hay quince juicios en curso" entre orales y públicos y escritos, y "otros seis programados". En tanto, "hay, en total, 854 detenidos, de los cuales el 60% está alojado en cárceles" comunes.
El organismo actualizó de esta forma el informe trimestral que realiza para evaluar el trámite de las causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, en base a los datos remitidos por todos los fiscales del país que intervienen en esos procesos. 
El informe señala que, "desde el retorno del Estado de derecho en 1983 hasta la actualidad, se registran 443 condenados por esos crímenes, cifra a la que se llegó tras la última condena dictada en Catamarca a tres militares por el asesinato de catorce miembros del ERP" en la Masacre de Capilla del Rosario, perpetrada en 1974.