sábado, 12 de octubre de 2013

los videos crudos y el arreglo fariña/lanata

                       

                       

Lo cuenta el portal exitoina.com:
Luis Ventura mostró en Intrusos parte del material presentado a la justicia por la producción de Periodismo para Todos, con la supuesta “cámara oculta” a Leo Fariña, realizada por Jorge Lanata.
En el material, queda claro que no fue una cámara oculta, y que estaba acordado lo que iba a decir Fariña, quien buscaba, en principio, mostrar que el dinero que hizo lo hizo gracias a su capacidad para las finanzas.
La cámara también muestra que el ex de Karina Jelinek prometió ayudarlo a Lanata en la investigación sobre la Ruta del Dinero K, e incluso revela que el propio financista le pide no ir a hablar en su programa porque “me limpian“.
Recordemos que Lanata, en su primer programa, ya había contado que quien se acercó a él fue Fariña, pidiéndole que lo ayude para “limpiar” su imagen.
El material fue emitido en dos partes, y según explicó Ventura, se pueden ver los “métodos” que utiliza Lanata, que incluirían el “apriete”.
Lanata disfrazó todo esto como una investigación y no lo fue”, afirmó el periodista de Intrusos, y resaltó que hay más material que El Trece no quiere entregar a la Justicia.
Además, prometió encontrarse cara a cara en la mediación con el conductor de PPT este miércoles. “Ojalá estés bien para poder ir, Jorgito“, lanzó.

clase media

Según el Banco Mundial, en los últimos seis años la clase media latinoamericana aumentó en 50 millones de personas, o sea un 50 por ciento. En el Cono Sur, este sector social ya representa al 40 por ciento de la población total. El país donde proporcionalmente más creció la clase media ha sido la Argentina, o sea que es el país de Latinoamérica con la mayor marca en ese rubro, lo que presenta a la Argentina como la sociedad de mayor movilidad social en la región. Según estos índices, una gran cantidad de personas ha dejado atrás la pobreza. No son estadísticas del Indec ni de alguna ONG privada, sino del Banco Mundial.