miércoles, 9 de octubre de 2013

se achican las diferencia en buenos aires

Raúl Kollmann analiza hoy la reducción de la brecha electoral de Sergio Massa sobre Martín Insaurralde de acuerdo con la última encuesta realizada por la consultora Poliarquía durante el fin de semana pasado. Massa conseguiría el 39,8 por ciento de los votos e Insaurralde el 32,3. Se trata de un estudio previo antes del diagnóstico del hematoma de la Presidenta y el dato llamativo es que se frenó el crecimiento del intendente de Tigre, incluso con una leve disminución durante la última semana. Del otro lado, el candidato del Frente para la Victoria mantiene su nivel de intención de voto, estableciéndose una distancia de 7,5 puntos. Muy lejos, pero confirmando su caudal, está Margarita Stolbizer con 11,7 puntos, mientras que Francisco de Narváez pierde una importante porción de votos. El trabajo le da chances a Néstor Pitrola de acceder a una banca: obtiene el 3,9 por ciento de intención de voto.
Los datos de la encuesta se basan en una ficha técnica que se adjunta al estudio y que indica que se entrevistaron 1727 ciudadanos en 16 localidades de la provincia de Buenos Aires, realizándose después un trabajo sobre la muestra para equilibrarla por tamaño de las ciudades donde residen los encuestados y nivel de estudios.

parte tuitero lanata


Tras sufrir una complicación renal, Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente esta tarde para colocarle un catéter. Eso le permitiría realizarse dialisis peritoneal, cuyo procedimiento es más sencillo y se puede realizar en el propio domicilio del paciente.
Así lo confirmó su ex mujer, Sara Stewart Brown, a través de su cuenta de Twitt.
El centro de diálisis, con ingreso por la avenida Entre Ríos, se encuentra en la misma manzana y también depende de la fundación, pero no tiene conexión con el edificio donde era operada Cristina. Pasadas las siete de la tarde fue trasladado al Hospital Británico por "falta de camas" en la Fundación Favaloro.

la cobertura entre periodismo y miserias

Para el portal DsD, Página escribe hoy una de las columnas más potables porque hace un repaso por las posturas que adoptan los medios dominantes ante un hecho como la salud presidencial: "Mario Wainfeld dispara contra la cobertura de los medios dominantes".
Mientras encontramos los previsibles y miserables artículos de Eduardo Van Der Kooy y Joaquín Morales Solá, construidos en torno a la pura opinión y la escasez de datos. Y sin precisar fuentes, Julio Blanck reconstruye algunos sucesos protagonizados por la mandataria y los funcionarios.