sábado, 5 de octubre de 2013

están midiendo a cristina

Gerardo comenta cómo subió la imágen de Cristina en estos tiempos después de las PASO con estos datos de Carlos Fara:

  • La aprobación de la gestión presidencial pasó del 49 % en julio al 51 % ahora;
  • Quienes pensaban que el país iba por el buen camino eran el 39 % en julio y ahora son el 45 %;
  • El optimismo sobre la situación personal pasó del 62 al 74 %;
  • La evaluación positiva de la última década creció del 56 al 60 %;
  • La imagen negativa personal de CFK bajó del 33 al 29 %;
  • Los decepcionados con las medidas que tomó Cristina desde que asumió por segunda vez descendieron del 50 al 32 %;
  • El 40 % evalúa positivamente las medidas que ha tomado desde la elección de agosto (las PASO);
  • Pese a todo eso los que están de acuerdo con reformar la constitución nacional para permitir la reelección bajaron del 30 al 25 %.
Coincidiendo con ellos le sumo los de la consultora Analogías en Tandil de un trabajo reciente:
Evaluación del desempeño de Cristina en septiembre: Aprobación 64,6% Desaprobación 33,1%.

Seguramente está influyendo algunas de las medidas tomadas luego de las primarias y algunas novedades en el modelo de comunicación. ¿Pueden modificar los resultados de agosto?. En parte, si.

el único general que le ganó una guerra a eeuu y los vio cómo huían en helicópteros

Tenía 102 años y la muerte le llegó de a poco. Curiosamente fue en Estados Unidos, más allá de su país, donde más se comentó la noticia. No es para menos, después de todo fue el único general que les ganó una guerra. Tras vencer la ocupación francesa, el legendario Vo Nguyen Giap fue el cerebro que tejió la maraña estratégica que terminó con la ya mítica huida en helicópteros de los norteamericanos de Saigón.
(del Pirulo de Página).
En nuestro mundo bloguero encontré hasta ahora donde se lo recuerda es por acá y por acá.
Fue un experto en guerra de guerrillas, en sabotaje, logística y estrategia, del concepto del pueblo en armas y derrotó la dominación colonial de Francia, Japón y EE.UU.
Nada más ni nada menos otro muchacho icono de los 70.

evita siempre gana


Los papeles de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, que resultan difíciles de encontrar en el medio local y que algunos negocios llegaron a rechazar, son ofrecidos a valores de entre 20 y 40 dólares en páginas web de compra y venta.
En el portal de compras eBay se los puede conseguir a muy variado precio, ya que es ofrecido a 20 dólares, pero llega a cotizaciones cercanas a los 40, mientras que en Amazon.com van de los 30 a los 50 dólares.
Tengamos en cuenta que el tipo de cambio oficial, los 100 pesos equivalen a 17,18 dólares, mientras que si la comparación se hace con el paralelo llega a 10,41 unidades.
Por el particular reconocimiento que en los Estados Unidos tienen respecto de Evita, en enero pasado se llegaron a vender los billetes a la salida del teatro donde se estaba representando el musical encabezado por Ricky Martin y Elena Roger.
Curiosidad de una Evita que no puede dejar de transgredir.

hoy la segunda parte

Llamativo horario y día.
Se definió que la segunda parte de la entrevista de Jorge Rial a Cristina, realizada la semana pasada en Olivos, se emitirá este sábado a las 20 por la pantalla de América.
Dice el portal primicias.ya.com que "durante la primera parte de la nota, Rial y Cristina charlaron de cuestiones políticas y personales. Se midieron y de a poco se fueron soltando para un diálogo muy distendido. En esta segunda parte, según se supo, viene todo un desarrollo mucho más político".
Explorando segmentos no tradicionales.