martes, 24 de septiembre de 2013

dicen que los números están

La sesión será especial y está convocada para las 11.45 y será la última antes de que los legisladores entren de lleno en las campañas electorales de cara al 27 de octubre
El kirchnerismo en diputados irá por el Presupuesto, la Emergencia y las prórrogas impositivas y sostiene que tiene el número para habilitar la sesión y dar media sanción a los proyectos. La oposición solicitará la mayoría absoluta para extender el vencimiento del Impuesto al Cheque y también rechazará una nueva prórroga de la Ley de Emergencia Económico.
Cómo una película que ya vimos varias veces, esta oposición no dará quórum pero el oficialismo tendría el número justo para habilitar la sesión: en principio, cuenta con 109 diputados propios y 18 aliados, los que garantizarían las 129 presencias.
El debate en el Senado se iniciaría el jueves, horas después de la discusión en la Cámara de Diputados.

y la respuestaobama del día: solo en lo posible vamos a respetar la soberanía...

El presidente estadounidense aseguró que su país está "preparado para usar todo su poderío, incluso el militar" para garantizar sus "intereses vitales", aunque aclaró que solo "en lo posible vamos a respetar la soberanía" del resto de los países del mundo
¿Está claro?.

la dilmafrase del día: un marco civil multilateral para manejar internet

La presidenta brasileña fue la primera oradora en la 68° Asamblea General de la ONU, donde denunció a la red de espionaje estadounidense como "un caso de violación a los derechos humanos y civiles" y un "irrespeto a la soberanía". Rousseff adelantó que su país "duplicará los esfuerzos" para protegerse "contra cualquier interceptación ilegal de comunicaciones y datos" y propuso "un marco civil multilateral para la gobernanza de Internet".
¿Está claro?.

siempre charly

Gabriel Plaza analiza para La Nación que “el único que no rompió el protocolo fue Charly, que se mantuvo en su atrio de sintetizadores, melotrones, iPads y teclados, muy concentrado, bailoteando un par de veces, haciendo alguna pequeña referencia a un tema y encadenando un temas tras otro, sin pausa, hasta el primer intervalo”. De lo contrario, relata que el público sí rompió el protocolo entre “ovaciones, gritos y aplausos”. Y al analizar el espectáculo comandado por el “bigote bicolor”, su banda The Prostitution y la Orquesta Kashmir acentúa: “La puesta inteligente y despojada (con una gran pantalla de fondo que ocupaba todo el escenario) generaba un clima sugerente, sobre todo en los instrumentales”. Y termina diciendo que en la segunda parte, apareció el Charlymás eléctrico”. 
Y Maby Sosa describe en Tiempo cada uno de los temas que interpretó teniendo en cuenta las variantes musicales que se escucharon.
Y dicen que en la próxima función está invitada Cristina...

por el 95 por ciento


Desde hoy los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, estarán habilitados para ingresar en el tercer llamado a regularizar la deuda aún en default desde 2001. Se calcula que en total hay unos u$s 8.000 millones en esas condiciones, y si el Gobierno sólo consiguiera unos u$s 1.500 millone podría mostrar un porcentaje de aceptación del 95% (hoy es del 93,4%).
La ley que permite la reapertura de este proceso fue sancionada el 11 de septiembre último y se establece además que "los términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en la reestructuración de deuda" de 2010.
Son tiempos políticos dirigidos también al máximo tribunal de los Estados Unidos, en momentos en los que estudia si acepta o no el caso de la Argentina contra los fondos buitre para volver a abrir una instancia negociadora con los holdouts sobre esas condiciones.