sábado, 21 de septiembre de 2013

el día de las cacerolas sin ruido

Así denominó el portal DsD el comentario que el miércoles 18 de septiembre, y a raíz de una convocatoria en las redes sociales, se realizó en Córdoba una marcha contra la gestión de José Manuel De la Sota, especialmente por el reciente escándalo de los "narcopolicías"
Al día siguiente, la noticia asomó en las portadas de los medios provinciales. La Mañana y Comercio son los únicos que se arriesgan a exponer números para referirse a la convocatoria. Así, mientras el diario mencionado en primer lugar dice que fueron “entre cinco y siete mil” personas, el segundo edita “más de cinco mil”. Los diarios del Grupo Clarín se limitan a mencionar que hubo una “gran cantidad de cordobeses” o una “nutrida convocatoria”. Día omite por completo el asunto en su tapa.  
Hasta hoy hubo silencio mediático en los medios nacionales porque sólo Perfil apunta el tema a través de la pluma de Ariel Bogdanov. Ningún otro colega se sumó.
Blindaje.

la misteriosa plata de los argentinos por el mundo

El Gobierno negocia con Estados Unidos un acuerdo de intercambio de información que le permitiría acceder en el futuro a los datos de las cuentas bancarias de los argentinos en ese país. Ambos gobiernos confirmaron a La Nación la existencia de estas conversaciones, con el objetivo de reducir la evasión.
Luego de firmar el acuerdo con Uruguay, los principales objetivos -y más complicados para la AFIP- pasan por lograr intercambio informativo con Suiza, Panamá y Estados Unidos. En el primer caso hay conversaciones avanzadas, en el segundo el gobierno centroamericano por ahora se niega en forma terminante y en el tercero ya hubo reuniones entre funcionarios de la AFIP y del organismo tributario norteamericano (IRS).

felíz día, cumpas

El peronismo siempre tiene su primavera.
(Lo subió a twitter @GuilleSandrini)