miércoles, 18 de septiembre de 2013

el libro que recomendó el indio solari

Lo mencionó durante el recital que brindó el sábado pasado. Claudia Cesaroni, la autora dice por acá: El libro se llama “Masacre en el Pabellón séptimo” y justamente trata de un hecho violento que ocurrió en la cárcel de Devoto, que dependía del Servicio Penitenciario Federal, el 14 de marzo de 1978. Eso pasó a la historia como el “motín de los colchones”. Generalmente esos hechos violentos suelen recordarse como “motines”, como se llamaba en la Dictadura “enfrentamientos” a lo que eran asesinatos de opositores políticos. Actualmente la policía muchas veces también habla de “enfrentamiento” cuando en realidad son casos de gatillo fácil

la frasecristina del día: perón y mao

La Presidenta expresó ayer su deseo de que Argentina vuelva a ser un país industrial y recordó que “cuando Perón hacía locomotoras, Mao Tse Tung, gran industrial chino, recién estaba empezando”.
Nos hemos perdido o nos han hecho perder a los argentinos, con los lavados de cabeza diciéndonos que sólo teníamos que producir leche grano y carne. Yo quiero la mejor leche, el mejor grano y la mejor carne, pero quiero también autos, locomotoras y ferrocarriles fabricados en el país”, agregó.

están mirando al belgrano cargas

Los costos logísticos fue uno de los puntos que abordaron los industriales de la UIA en la mesa de diálogo que se realizó en la Casa Rosada dos semanas atrás y que se reiteró la semana pasada en el festejo del Día de la Industria en Tecnópolis. “El desafío es lograr una mayor y mejor conectividad para que los productores de Salta y de Santa Fe, por decir un ejemplo, tengan más y mejores oportunidades”, enfatizó el vicepresidente de la entidad fabril, en diálogo con BAE Negocios.
El empresario salteño destacó que en la mesa de diálogo se pusieron en contraste los costos ferroviarios con los del transporte en camiones y señaló que existe un acuerdo en darle “un impulso fuerte al sistema de trenes”. El eje será el Ferrocarril Belgrano Cargas. Y admitió que existe un “desafío del sector público y del privado” de aportar soluciones a esos problemas.
La UIA presentó un informe de costos industriales que fue elogiado por sectores del Gobierno y que señaló que los costos logísticos asociados al transporte terrestre como a cuestiones operativas creció por encima de los costos industriales: entre 2006 y 2012 registraron un alza promedio anual del 23,3% contra un 19,3% del nivel general