lunes, 16 de septiembre de 2013

camau y la vigencia k

Ricardo Colombi obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, mientras que Camau Espínola consiguió el 45,81 por ciento.
El frente liderado por la UCR, lo integran en total 19 partidos políticos. Colombi llevó a un pj disidente como candidato, Gustavo Canteros, apoyado por el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, quien estuvo en la provincia para apuntalar su campaña. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vice María Eugenia Vidal también visitaron Corrientes. Macri dejó un mensaje telefónico llamando a votar a Colombi mientras que Vidal se mostró en dos oportunidades junto a Pedro Braillard Pocard, actual vicegobernador y candidato a intendente de la capital.
Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay también visitaron la provincia y se reunieron con Colombi y otro tanto hicieron los presidentes de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Sergio Massa lo llamó por teléfono para desearle suerte.
El Fpv, en una provincia además que el peronismo no obtiene un triunfo desde hace 40 años, obtuvo casi el 46 por ciento. Ganó la intendencia en la capital de la provincia y en la segunda ciudad, Goya, un baluarte radical.
Parece que el final del ciclo se resiste.

más deudas de la oposición cuando era oficialismo y que se hace cargo este gobierno

El Gobierno está por cerrar un acuerdo con las cinco empresas que tienen sentencias definitivas originadas en la crisis de 2001 a su favor en el CIADI (siglas del tribunal del Banco Mundial para el arreglo de diferencias relativas a inversiones) y al Uncitral, su gemelo, pero bajo la órbita de las Naciones Unidas. Según informaron a Ámbito Financiero fuentes oficiales, el entendimiento involucra una quita en el capital e intereses, el pago en bonos y el compromiso de reinvertir en el país un porcentaje de la sentencia original.
El monto de las cinco causas es de u$s 500 millones aproximadamente:
1) Azurix, la concesionaria de la hundida Enron que prestaba el servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires cuyo contrato se levantó en 2002.
2) Blue Ridge, que estaba a cargo de CMS Gas Transmission Company, también con explosión del contrato en 2002.
3) Vivendi, por Aguas del Aconquija en Tucumán.
4) National Grid, una empresa británica de energía que ganó una demanda por u$s 54 millones y que formaba parte de Transener, la transportadora de energía eléctrica.
5) Continental Casualty Company, accionista de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo que poseía Letras del Tesoro argentino en pesos convertibles al dólar. 
Según información dada por el medio podría haber una quita del 15% en el capital original de la demanda, y del 45% por los intereses generados desde la sentencia definitiva. Los títulos que se utilizarían para cancelar estos pasivos son el Boden 2015 para el capital y el Bonar 10 para los intereses. Ambos poseen legislación argentina, no sólo por deseo argentino, sino también por un ruego de los demandantes, para quedar fuera de las garras del juez Thomas Griesa.

familia

Hugo Moyano y su hijo Pablo y Liliana Esther Zulet, la esposa del secretario General de la CGT Azopardo, están siendo investigados por el presunto vaciamiento de la obra social y el Sindicato de Choferes de Camiones.
Tiempo Argentino tuvo acceso al informe que el Área de Delitos contra la Administración Pública de la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF) y remitió a la fiscalía nacional en lo criminal y correccional federal número 12 (Claudio Bonadío), a cargo de la causa "Moyano, Hugo s/ delito de acción pública". Tales operaciones involucran un monto aproximado de más de $ 570 millones en tres de ellas, y más de $ 540 mil en la cuarta, y habrían tenido lugar entre los meses de marzo de 2011 a octubre de 2012.
La investigación de la UIF, también involucra a Valeria Salerno, hija de la esposa de Hugo Moyano, a Christian Asorey, hijo de Vicente Asorey, quien también está en la mira junto con Omar Andrés Perez, el secretario General de la Asociación de Camioneros Profesionales y Conductores de Vehículos de Cargas.

otro que se desdijo



Después de hablar a los medios y jurar ante Carrió, dijo que no sabía si eran siete millones de dólares, ni de quién eran ni para qué y que la bodega de Báez existía hace años
Horacio Quiroga, el “testigo estrella”, se disolvió en su declaración testimonial ante el juez Sebastián Casanello. El hombre que afirmó periodísticamente que vio cómo se contaban siete millones de dólares que Néstor Kirchner le habría prestado o habría invertido en una petrolera de Lázaro Báez, dijo ante el magistrado que nunca mencionó esa cifra, que no sabe de cuánta plata se trataba, que no conoce el origen del dinero, que nunca dijo que Báez recibía órdenes de Kirchner y que tampoco dijo que Báez era testaferro del fallecido presidente.
De paso, contó que ya en 2009 fue invitado por Báez a ver la bodega de su chacra; o sea, la misma bodega que se dijo había sido construida de apuro en abril de este año para ocultar una bóveda con efectivo en negro. Quiroga sostuvo ante el juez que la bodega ya existía hace cuatro años, lo cual significa –tácitamente– que no había bóveda alguna.