jueves, 12 de septiembre de 2013

13 mil viviendas de lujo

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó la existencia de alrededor de 13.000 viviendas de lujo que se encuentran sin declarar.
Se trata de inmuebles emplazados en barrios residenciales, countries y modernos complejos urbanísticos que figuraban como baldíos en el catastro y que tributan como tal.
La detección se realizó de forma satelital y presencial, en el marco de los operativos que la agencia despliega en todo el territorio provincial y superan los 300 metros cuadrados de edificación que fueron construidas en amplias parcelas, con diseño arquitectónico de estilo, pileta de natación y parque. Y pese a que en su mayoría están habitadas, sus propietarios nunca las declararon ante el fisco.
Los datos se desprenden de un informe de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, que recopila resultados de los últimos dos años de trabajo e indica que los distritos que tenían mayor cantidad de construcciones sin declarar son Tigre, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Ensenada, Pilar, Chacabuco, Avellaneda, Presidente Perón y Esteban Echeverría.





930 mil millones de pesos

El Gobierno presentó el Presupuesto 2014, donde detalló que prevé un crecimiento real del PBI de 6,2% y un dólar promedio a $ 6,33. Además, espera que la expansión del consumo sea del 5% y de la inversión 8,5%, 9,2 en exportaciones y 8,6 en importaciones.
En cuanto a la inflación, los cálculos plantean que se ubicará en el 9,9% interanual, lo que implica una baja respecto a la de 201. En tanto, en promedio, el alza de precios estará en un 10,4% en 2014 y 10,3% este año.
El proyecto prevé ingresos por 930 mil millones de pesos y gastos por 927 mil millones, mientras que el saldo de la balanza comercial será de 10 mil millones de dólares.

inevitable tapa positiva de clarín

El diario vuelve a usar el título principal para elogiar una medida del Ejecutivo. Sucede tras un período de 92 días de hostilidad sin concesiones. En lo que va del año, Clarín ha publicado 9 noticias centrales favorables y 136 adversas a la gestión nacional.
Con el título destinado hoy a los anuncios del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, el diario Clarín presenta la tercera noticia principal favorable al Gobierno nacional en los últimos 17 días.
Esta seguidilla de títulos positivos está antecedida por una racha netamente hostil hacia la Casa Rosada: el matutino había evitado elogiar en un lapso de 92 días consecutivos, desde el 27 de mayo hasta el 26 de agosto, en su espacio estelar de portada a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
(Info DsD).

el desgarrador testimonio de la vaca

Un grupo de 15 dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se manifestaron ordeñanado una vaca frente al Ministerio de Agricultura, en reclamo de una mayor rentabilidad para el sector lechero.
Pero solo posaron para la foto y ninguno de ellos hizo el esfuerzo del ordeñe manual. Ni Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), ni Edelmiro Oertlin (Coninagro), ni Rubén Ferrero (CRA) y tampoco Eduardo Buzzi (Federación Agraria.
Pero según el testimonio de @mostromosterio lo más duro resultó ser la denuncia de la sufrida vaca: relató que la Comisión de Enlace la llevó "engañada" y agregó "Me prometieron una visita al Zoo platense". 
Desgarrador testimonio.

se cierra el círculo en el ferrocarril

El Gobierno nacional, a través de la resolución 1083 del Ministerio de Transporte, se hará cargo de la prestación del servicio y la administración y control de las obras en ejecución de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, hasta el momento administradas por la UGOMS, integrada por Metrovías y Ferrovías.
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, va en el mismo sentido que las decisión del pasado 21 de agosto, cuando se firmó la resolución para que la operadora estatal comience a operar las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca.
El texto de la resolución establece un período de 90 días para adaptar los contratos de la UGOMS a la nueva unidad estatal, en el marco del Plan de Reordenamiento Ferroviario llevado adelante por el Ministerio de Interior y Transporte.

192 a 33 y 4 abstenciones y una curiosidad

El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados logró convertir en ley el proyecto de Cristina que suspende la denominada Ley Cerrojo, con el fin de habilitar una tercera apertura del canje de la deuda externa.
La iniciativa fue sancionada por 192 votos, que congregaron, además del oficialismo y sus aliados tradicionales, a la UCR, el Pro y el Frente Renovador. También votó a favor el diputado Omar Plaini.
Los rechazos fueron 33, de parte de la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur y el Frente Amplio Progresista –el Partido Socialista, el GEN, el juecismo y también Unidad Popular-. Hubo sólo cuatro abstenciones, de Elisa Carrió (CC-ARI), Graciela Ocaña (Udeso), Nora Videla (Frente Peronista) y Marcela Rodríguez (DIP).
Lo curioso fue lo del espacio porteño autodenominado UNEN. Votaron a favor (UCR), en contra (Proyecto Sur) y abstención (Carrió).