domingo, 8 de septiembre de 2013

fontevechia denuncia que massa se pasa el día hablando con rendo

Lo dice desde Perfil y al comienzo de su columna afirma que comparte interpretación de Cristina Fernández sobre el “círculo rojo”: está conformado por un grupo de poder. Y entre esas lecturas revela que Sergio Massa se pasa el día” hablando con Jorge Rendo, el director de Relaciones Externas del Grupo Clarín
Qué se puede agregar?.

la ruta del dinero clarín y la banca suiza

La lista, que ya está en manos del juez y que fue enviada además a la Unidad de Información Financiera (UIF), proviene de la agenda de José Santamaría, ex banquero de UBS que se pasó a las filas del Morgan a principios de 2006, e incluye además de firmas nacionales como Clarín y sus directores, los Melhem, Bagó, Techint, Fort, Ledesma y Costantini, a otras empresas y personas físicas de Estados Unidos, España, Suiza, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Todos ellos estaban en Banca Privada, un módulo de los bancos de inversión que el propio Arbizu calificó como el eje de la evasión, la fuga de capitales y el lavado de activos.

lectura de domingo: capusotto, el peronismo y el rock

–A lo largo de estas temporadas hay dos ejes temáticos al que recurren a través de sus personajes, como el peronismo y el rock. ¿Por qué?
Al peronismo lo abordamos como una literatura fantástica. El peronismo lo permite, desde William Cooke hasta López Rega, desde el Momo Venegas hasta Néstor Kirchner... El peronismo accionó políticamente, pero uno no puede desconocer que se trata de un movimiento en donde entra todo. Un partido de masas como el radicalismo no tiene esa característica porque hoy está deshilachado al punto que todos los dirigentes de peso que tienen están afuera de la estructura partidaria. El peronismo es un hecho magnífico para algunos, malditos para otros y confusos para otros tantos. ¿Cómo se explica, si no, que el peronismo logre que parezca casi un partido anarquista, respecto de otros sectores, siendo conducido por un general? Siendo el peronismo, además, todo lo contrario al anarquismo. En definitiva, uno también ha tenido empatía con el peronismo por los sectores que se le han opuesto. El peronismo funciona en el programa desde el relato fantástico.
–El programa se vale del relato inverosímil...
–Es que eso es lo que hacemos. ¿Para qué vamos a contar lo que vivimos todos los días? Cada uno tiene una percepción personal de su propia cotidianidad, la cual resuelve como puede, con sus propias herramientas. Nosotros tratamos de construir una realidad paralela. Muchas veces, cuando veo el programa u otros de ficción, me digo que quizá la vida verdadera esté ahí, porque son más interesantes los personajes ficcionales que nosotros mismos.
–¿Por qué piensa eso?
–Son personajes más interesantes que nosotros porque los ubicamos en un plano de acción que los humanos no tenemos. El espacio y tiempo inverosímil son liberadores creativamente. En nuestra vida hacemos casi las mismas cosas todos los días, casi mecánicamente. A veces somos más “aventureros” y otras menos. Encima, además, envejecemos, lo cual no es nada agradable ni da sapiencia... Todo lo contrario. El programa, ese mundo paralelo, nos permite tomar posición sobre la condición humana. Si no, uno tendría que salir a la calle a hacer disturbios. Y cuando hacés quilombo tenés muchas chances de ser encerrado inmediatamente...
–Recién señalaba que el peronismo está cubierto de cierto “relato fantástico”. Algo que el rock también posee...
El rock se convirtió en una condición laboral. Las bandas exitosas, por lo general, dejaron de durar dos discos y después separarse. Hoy, las bandas siguen juntas durando muchos discos por la simple razón de que es como cuidar un trabajo. Si hay algo que nos liga con el rock es que cuando hacemos el programa tratamos en cada nueva temporada hacer otro disco que nos parezca bueno. En el rock, en algunas bandas, pasa eso mismo, pero en otras seguramente no. El rock dejó de ser un grito contracultural. Hoy, cualquiera escucha rock, loco. ¡Macri escucha rock! Lo interesante del rock, hoy, es el sonido que cuatro voluntades que se juntan gestan y que resulta conmovedor para escuchar y que eso le da sentido a la existencia.
(Reportaje y otro acá al actor que regresa mañana a las 22 a la Televisión Pública con una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos). 

sigue cayendo la venta diaria de clarín

Clarín cayó en julio sus ventas la friolera de 10.1 puntos porcentuales. Su venta neta fue de 247.991 ejemplares de lunes a domingo. De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) los domingos de julio perdió 45.202 ejemplares, pasó de 606.758 en 2012 a 561.556 en igual mes de este año.
Desde la crisis con el sector rural en el 2008 que el Grupo tomo decisivo partido a  favor de esos intereses, perdieron  más de 100 mil ejemplares de ventas diarias.
El avance de nuevos sistemas de comunicación, el acceso masivo a internet y errores de conducción política de la empresa lo llevan a esa mensual caída.
Por su parte, en el mes de julio La Nación también experimentó una acentuada merma en su circulación: 7.5 puntos porcentuales. Su venta fue de 155.953 diarios de lunes a domingo.