miércoles, 28 de agosto de 2013

disciplinando el mundo con el consenso


de cuevas y arbolitos

Alrededor de las 14 empleados de la Secretaría de Comercio salieron a recorre la calle Florida. Primero corrieron a algunos arbolitos que operan en la peatonal y el cruce con las calles Sarmiento y Perón. Luego se dirigieron al edificio de Florida 259, donde funcionan varias agencias de viaje. Allí, junto a la policía allanaron tres oficinas y las clausuraron dejando en ese lugar a un oficial de la federal como consigna. Según confirmaron, desde la policía a ámbito.com, en esas oficinas funcionaban tres cuevas que tenían un sistema de interconexión con otros departamentos de ese edificio y de otros cercanos.
En realidad sobre el cierre de la jornada hubo una importante venta de bonos que hizo que caiga el precio.

de dónde salen lo recursos

El impacto fiscal por la suba de Ganancias rondará los $4.500 millones para fin de año y se financiará principalmente con $2.500 millones que dejará de recaudar el Estado y en parte con la introducción de impuestos a los empresarios: 15% a la compraventa de acciones y títulos que no coticen en los mercados y 10% a la distribución de dividendos..
Se aplicará una alícuota del 15% a las ganancias por la compraventa de acciones y títulos valores que no cotizan en Bolsa. Además, se eliminará la exención que tienen los sujetos del exterior para las transacciones de acciones de empresas de capitales argentinos. Actualmente, las personas físicas no pagan impuestos por la obtención de dividendos y tampoco existe un tributo que alcance a las transacciones de los activos privados.
La introducción de estos gravámenes deberá ser aprobada en el Congreso, para lo cual la entidad recaudadora envió un proyecto (que contemplará las dos medidas) que entrará por Diputados, debido a que es en esa Cámara donde deben ingresar las iniciativas para modificaciones impositivas. El proyecto se tratará en Diputados entre el 3 y el 5 de septiembre.

postkirchnerismo

Entre fantasías, realidades, síndrome de Hubris, crisis internacional, reagrupación de poderes concentrados y en el centro del ring la política y la conducción.