martes, 20 de agosto de 2013

44,1

El mercado inmobiliario de la provincia de Buenos Aires logró quebrar en julio pasado 15 meses consecutivos de tendencia regresiva, con una mejora interanual del 44,1%.
De acuerdo con el informe mensual relevado por el Colegio de Escribanos de la Provincia, la compraventa inmobiliaria en el territorio bonaerense creció al concretarse 9.099 operaciones, 2.784 más que durante igual período del año pasado (6.315, en julio de 2012).
El monto acumulado de las transacciones de julio también registró un importante incremento, al trepar al 49,6%, con casi 2.255 millones de pesos, $748 millones más que en el mismo mes del año pasado.


dos preguntas a casella

-¿Y qué pensás de la política? 
-Miro muchos programas y me parecen rescatables tipos de varias agrupaciones. Cristina, por ejemplo, me parece una mujer interesantísima. A algunos no les puede gustar su estilo y tal vez debería cambiar algunas formas de su comunicación, pero no se puede negar que tiene una gran altura política. No hay muchos tipos del oficialismo o de la oposición que lleguen a esa estatura. Con su experiencia como legisladora, primera dama y Presidenta está curtidísima. Pero también me gustan el pelado Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Ghi, Martín Sabbatella, Gabriel Mariotto y Daniel Scioli. Hay gente que los aborrece pero yo me niego a pensar en la política como un antro de corrupción.
-¿Creés que estamos mejor como país? 
-En 2003 la mitad de los mensajes de texto de mis oyentes era de gente que decía que estaba buscando laburo. Hoy, yo ya no veo esos mensajes. Me parece que hubo muchos que pudieron meterse en el mercado laboral. El que cree que al kirchnerismo hoy lo votan los vagos que reciben planes sociales, están equivocadísimos. Yo los domingos desayuno en un Shopping de San Justo, en la Matanza, con mis amigos y explota de gente consumiendo. Y eso que no estamos hablando de Barrio Norte. Hay gente que no ve que muchos tuvieron acceso al primer celular en cuotas, a una casita, a una primera vivienda o a una asignación por hijo. Yo no puedo ni discutir con alguien que está en contra de una asignación por hijo. Permítanme dudar de que una mina se embarace cuatro veces para recibir unos pesos. Además, los países más serios también subsidian a las madres solteras. Hay muchas cosas de este Gobierno que yo reivindico.
(Leído en Diagonales).

la matrícula del doctor del pueblo

El psicólogo y coautor de la Ley de Salud Mental Nº 26.657, Leonardo Gorbacz, afirmó que Nelson Castro "infringe" la norma al realizar diagnósticos mediáticos. "Lo que hizo Castro es de una gravedad ética enorme y múltiple. Si está matriculado, el Colegio Médico al que pertenece debería analizar su conducta", y explicó que según la Ley no se puede hacer un diagnóstico psiquiátrico en base a la ideología política de una persona o a su orientación sexual.
Pero todos sabemos que hablar de ética en la casa de Magnetto es como buscar virginidad en un prostíbulo.

los de más poder

La gran mayoría de los votantes admite que los medios de comunicación constituyen el sector que más poder tiene hoy frente al gobierno nacional. Conclusión que resultan de una consulta con modalidad a boca de urna, realizada el domingo 11 de agosto por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sobre un total de 1203 casos en toda la Capital y 23 partidos del conurbano bonaerense.

1.050.390 unidades

La venta de autos usados alcanzó otro récord histórico en julio al comercializarse 175.380 unidades.
El crecimiento fue del 10,48% respecto de igual mes de 2012 (158.750 vehículos), según informó la Cámara del Comercio Automotor.
En los primeros 7 meses del año se transfirieron 1.050.390 unidades, una suba del 4,6% comparado con igual período del año pasado (1.004.061 unidades).
En 2011, el mejor año de la historia, el volumen llegó a 1.028.576 unidades. Si se compara julio con junio de este año (136.903 unidades) el crecimiento llega al 28,11%  y que el volumen final será superior al del 2012, cuando se comercializaron 1.750.000 vehículos.