miércoles, 14 de agosto de 2013

¿qué parte de la ley de medios no entiende la corte?

El máximo tribunal citó para el 28 de agosto a los representantes del Gobierno nacional y el Grupo Clarín a defender sus posiciones respecto de la validez constitucional de la Ley de Medios. Para la audiencia, la Corte estableció un reglamento para que cada una de las partes pueda convocar a cinco organizaciones que actúen como "amicus curiae".
La convocatoria pública es el paso previo para que la Corte resuelva si Clarín deberá desprenderse o no de licencias de radio y televisión como indica la norma aprobada hace cuatro años por el Congreso.
En agosto de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para reemplazar la ley de radiodifusión, luego de haber sido debatido por un año, en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país, una propuesta de proyecto de ley basada en veintiún puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004.
El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados y aprobado por esta instancia luego de que se le realizaran más de 100 modificaciones, adquiriendo de esta manera la media sanción. En el Senado, fue aprobado por 44 votos a favor y 24 en contra.
Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por el Poder Ejecutivo nacional.
¿Qué parte de la misma quieren entender?.

fin de ciclo

¿Cuántos minutos, horas, días y meses ocuparon en los estudios y redacciones en medios hegemónicos?.
Julio Bárbaro, "dirigente peronista" y Piumatto, mano derecha de Hugo Moyano, no lograron el piso necesario de 1,5 por ciento en la CABA para ser candidatos en octubre. Fuerte contraste entre los espacios periodisticos que les fueron otorgados con los votos recibidos por los porteños.

(2) fin de ciclo

De las caras más visible de los 90.
Por ejemplo la lista en Córdoba que encabeza el ex ministro de Economía Domingo Cavallo que no logró superar el piso del 1,5% de los votos emitidos establecido por ley y, de esta manera, no podrá competir por una banca de diputado nacional en las elecciones general del 27 de octubre próximo.
Esta parte del pasado también es un ciclo terminado. 
Comienza el reciclaje y los trabajos de chapa y pintura de los viejos modelos.

el productor estrella de lanata y el artista robado

El artista plástico León Ferrari fue perseguido por la dictadura. Gran parte de su obra está orientada a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Según The New York Times, era al momento de su muerte uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo. Los pilares de su obra se basan en un dura crítica hacia las guerras, la religión y todas las formas de intolerancia.
Nos cuentan que en 2008, el marchand, periodista y productor del programa humorístico Periodismo para Todos, Gabriel Levinas, recibió del artista 15 obras en carácter de “préstamo” para exhibirlas y venderlas. En ese momento, los unía la confianza. Hoy, sólo una causa judicial.
La realidad es que el artista murió en julio pasado sin saber a ciencia cierta el destino de varias de sus obras, cuya exhibición en una sala de exposiciones de Francia había encargado a Levinas, el mismo periodista que entrevistó a Mario Codarín, un inexistente testaferro del dirigente Luis D’Elía.
Las 15 obras -13 dibujos y dos collages- fueron entregadas el 21 de abril de 2008 para su exposición y eventual venta en la Galerie Brun Léglise, de París. Entre 2009 y 2010, según registros de una causa penal que tramita ante el juzgado de instrucción número 38 de la Capital Federal, a cargo de la jueza Wilma López, reingresaron al país 12 de aquellas obras. Y de ellas, sólo cuatro le fueron devueltas a Ferrari.

dos datos electorales raros

En un escenario de contracción electoral del kirchenrismo, el Frente para la Victoria (FPV) fue la fuerza más votada en dos lugares simbólicos de la Argentina, elegidos por la oposición y la prensa hegemónica como objeto de denuncias contra el gobierno nacional. En la Antártida se impuso con el 53,49% de los votos en las elecciones primarias del pasado domingo. Y en Formosa en la comunidad Qom La Primavera obtuvo 494 votos sobre un total de 697 válidos en las tres mesas del distrito, lo que equivale al 70,87% de los votos.