viernes, 2 de agosto de 2013

con la plata de los jubilados


insaurralde más cerca

       
Según el sondeo de OPSM, Insaurralde trepó al 29,2 por ciento en las preferencias entre el electorado de la provincia. Ambos son seguidos desde más lejos por Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Cívico y Social) con el 15,2 y Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) con el 14,3. Así lo asegura una encuesta que terminó de procesar ayer la consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro, y que reúne un universo de mil casos entre la población mayor de 16 años y de ambos sexos en todo el territorio provincial.

los represores no están solos

El 4 de julio pasado Jorge Antonio Olivera y Gustavo Ramón De Marchi escucharon cómo el Tribunal Oral de San Juan los condenaba a prisión perpetua y 25 años de prisión, respectivamente, por torturas, asesinatos y asociación ilícita durante la última dictadura militar, en lo que fue el primer juicio por crímenes de lesa humanidad que se realizó en la provincia. Veintiún días más tarde, ambos viajaron al Hospital Militar “Cosme Argerich”, de la ciudad de Buenos Aires, para recibir un tratamiento médico. En cuestión de horas, se escaparon y pasaron a integrar la lista de 51 genocidas prófugos.
Se sabe, para evadir a la Justicia y vivir en la clandestinidad por un período extenso se necesita una logística aceitada. Según se desprende de este caso, evidentemente existe una logia con ramificaciones impensadas. Es que los protagonistas de esta historia no son dos improvisados.
Según pudo averiguar Revista Veintitrés, los investigadores barajan diversas hipótesis sobre el financiamiento de los prófugos.

"no pienso defenderme, me encantaría ir preso por magnetto..."

Ayer a la mañana por radio Continental, el periodista Víctor Hugo Morales anunció que el CEO del Grupo Clarín lo denunció "por daños", motivo por el cual fue convocado a una audiencia de mediación entre las dos partes para el jueves próximo.
A mí me gustaría llegar con las manos en los bolsillos y decirle a Magnetto: ‘señor, haga de mí lo que quiera, estoy encantado hasta de ir preso por usted'", dijo el periodista.
Contó que ayer se presentaron en su casa varios escribanos en nombre de Héctor Horacio Magnetto y le entregaron una carta con fecha de ese día (31 de julio) en la que se lo citaba a la oficina de mediación. Se desconoce el motivo ya que no se especifica en la citación que le fue entregada.
No pienso ni defenderme”, anunció Morales, al contar que irá incluso sin abogado. "La Justicia es corporativa y la maneja Magnetto, así que mis esperanzas son escasas”, argumentó, y agregó: “Que hagan lo que quieran”.
A pesar de que no fueron especificadas las razones de la denuncia, el relator esbozó una hipótesis: “No sé si es por lo que he dicho últimamente del caso Ángeles y la operación mafiosa de plantar una testigo para hacer que la Justicia cambie a la policía. O si es por las críticas por el viejo tema del fútbol y las denuncias de cómo mafiosamente se lo robó, se lo quedó y lo destruyó. No sé si es por el tema Fibertel, que no respeta las tarifas que se le han fijado, o por la presunción de que tiene las manos ensangrentadas por el tema de Papel Prensa”.
Algo habrás hecho y dicho, Víctor Hugo.