jueves, 1 de agosto de 2013

sondeo presidencial en territorio bonaerense

Realizado por OPSM y coordinado por Enrique Zuleta Puceiro, consultó entre mil ciudadanos de 35 localidades de la provincia a qué candidato votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy sin la opción de Cristina como candidata.
El 31,3% respondió que lo haría por Scioli; el 22,2% por Massa y el 13,7% por Macri. Más atrás aparecieron Hermes Binner (9,8%), Elisa Carrió (5,5%), Alberto Rodríguez Saá (3,5%), Jorge Altamira (2,1%) y Ernesto Sanz (1,5%); mientras que el 1,7% se inclinó por la opción “otros”, el 3,9% por el voto en blanco y el 4,4% entró en la categoría del "no sabe/no contesta",analiza Martín Torino en su nota de El Cronista

esa manía de cristina

El kirchnerismo sigue gobernando y transformando.
Ambito lo había adelantado el lunes  y el resto de los medios lo mencionan el tema al pasar. Se publicará hoy en el Boletín Oficial el anuncio de Cristina en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la firma del decreto que reglamenta la ley de Mercados de Capitales. y aseguró que el objetivo de la normativa es que esas plazas "no sean cotos cerrados, sino lugares abiertos" a todo tipo de inversores.
El decreto reglamentario de la ley 26.831 aprobada a fines de 2012 llevará el número 1023/13.





para 7.313.638 personas

El segundo incremento del año por la Ley de Movilidad Previsional se suma al 15,18 por ciento de suba de marzo, con lo cual el 2013 termina con un ajuste del 31,78 por ciento. La jubilación mínima pasa de 2165 a 2477 pesos.
El aumento es a jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y veteranos de Malvinas. En total, 7.313.638 beneficiarios.

el llavero de moreno y el abrazo de maradona

Diego llegó cerca de las 16:00 del miércoles al despacho de Moreno y mantuvieron una charla durante una hora en la que hablaron de fútbol, política y las elecciones. Posaron juntos y sonrientes en una foto sosteniendo en su mano un llavero que le regaló el funcionario con la consigna: "+A: B".
En declaraciones periodísticas, Massa sostuvo hace días que Moreno constituye "el principal" problema para la economía argentina y hasta llegó a afirmar que lo primero que haría si está en el Gobierno es "echarlo".
La respuesta no demoró en llegar y Moreno hizo confeccionar llaveros que rápidamente empezaron a circular entre militantes del oficialismo y empresarios.
Lo que no recordamos es el significado de la "B" en el llavero. No creo que sea "Massa: Bienvenido",  no?.



una tapa para las dos argentinas

Gracias al tuit de @romanojoaquin encontramos esta perla de la eterna búsqueda del consenso y la realidad posterior: o gobiernan ellos o lo hace el Pueblo.