viernes, 19 de julio de 2013

todos los días se inicia la construcción de 350 viviendas, qué te parece?

Hoy estamos hablando del séptimo sorteo de los programas Pro.Cre.Ar en la sede de la Lotería Nacional. Se inscribieron 70.588 grupos familiares. Del total de familias que ingresaron al sorteo, 38.304 solicitaron créditos para construir una vivienda nueva, entre los cuales 20.062 serán sorteados en 8 rondas de 381 grupos. El resto de los candidatos presentaron proyectos de refacción, terminación y ampliación de viviendas y serán sorteados en 7 rondas de 332 grupos, de los cuales 15.771 obtendrán su crédito.
Además ya hay 80 emprendimientos en proceso para construir viviendas en terrenos fiscales, de los cuales 10 ya iniciaron la obra.
"Todos los días se inicia la construcción de 350 viviendas", dijo Diego Bossio.
Suena a un programa exitoso, no?.

hasta los ingleses hablan del ego de lanata

Por acá comentan sobre la edición online en español del medio británico BBC que publicó una nota con una entrevista exclusiva al periodista de Canal 13 en el que destaca su rol de opositor al gobierno y su constante apelación al "yo" a la hora de hablar de su persona, su carrera profesional y su amor-odio con el Grupo Clarín.
En el artículo no se destacan los contenidos de las "denuncias" que el divo presenta en cada edición de su programa, si no su rol de "showman" y su peculiar perfil ególatra.
Por allá tampoco lo toman en serio.

impuesto a la renta financiera

Nunca ocurrió y comienza a discutirse. Para tener en cuenta.
El estado podría recaudar unos $17.000 millones si decide levantar la exención que goza la renta financiera por la cual no tiene que pagar Ganancias. A esa cifra se llegaría si se gravara esta actividad con un 35%, al igual que pagan los asalariados de más ingresos, aunque los proyectos que tiene en carpeta el oficialismo estudian levantar sólo una parte del beneficio que tienen estos negocios, por lo que se gravaría entre 7% y 17,5 por ciento.
Según un cálculo de la consultora EGES, si se aplicara una alícuota de 35% sobre las ganancias derivadas de la renta financiera se recaudaría un total de entre $12.000 y $17.000 millones por año
Este monto representa entre el 1,8% y el 2,5% de la recaudación total tributaria en el 2012, y sería más de la mitad de lo recaudado en concepto de impuestos a los combustibles (que en su conjunto en 2012 permitieron percibir $25.785 millones), señala el análisis, que agrega que con esa entrada de dinero se podría cubrir entre el 22% y el 31% de los $55.564 millones de déficit financiero que acumuló el sector público nacional durante el año pasado.