martes, 16 de julio de 2013

también en las últimas 50 tapas de clarín y la nación esos medios vieron todo negativo

En el portal DsD chequeó que no editan un título central favorable al Gobierno desde hace 50 días, desde el último 26 de mayo, cuando ambos jerarquizaron al máximo el acto encabezado en la Plaza de Mayo por la Presidenta con motivo del Día de la Patria y de los 10 años de gestión kirchnerista.
Entre el 27 de mayo y hoy, los dos matutinos han publicado 51 ediciones cada uno. De sus últimos 51 títulos centrales, Clarín ha presentado 27 de signo negativo (el 54% del total) para el Ejecutivo nacional y La Nación, 29 (el 58%).
Tal como se señala en la última Zona Dura de ese portal, el oficialismo ha reunido este año una escasa cantidad de títulos positivos de los dos medios gráficos más influyentes del país: desde principios de enero hasta la actualidad, Clarín le ha editado 11 noticias principales favorables a la gestión de Cristina Fernández; y La Nación, 16
Periodismo militante si los hay.

hablando de las reservas, del petróleo y de la renta financiera

-Por un lado nos enteramos que el Banco Central inició en junio un lento proceso de recuperación de reservas, que ya se estuvo percibiendo en estos días: la entidad acumuló ocho ruedas con compras netas en el mercado cambiario y se hizo, en sólo una quincena, de u$s 436 millones.
-Por su parte, Silvia Peco confirma que en las próximas horas se firmará el acuerdo definitivo entre YPF y la norteamericana Chevron para explotar en conjunto dos áreas en Vaca Muerta, la formación geológica que aloja los recursos no convencionales, el denominado "shale", que podría volver a permitir el autoabastecimiento de petróleo y gas en la Argentina.
-Y por acá nos dice Luis Autalán que la CGT de Caló obtuvo un guiño favorable a la propuesta de su equipo de economistas que propone gravar la renta financiera para solucionar la suba del mínimo no imponible, transformando el Impuesto a las Ganancias en un gravamen más amplio a los altos ingresos. Que cuenta con el apoyo oficial. 

la jubilación de privilegio de cobos y el cobos real

El intendente de la capital mendocina, el radical Víctor Fayad, denunció hoy que el candidato a diputado nacional por la UCR y ex vicepresidente Julio Cobos, tramitó la jubilación de privilegio y ahora "traicionó al papa Francisco", dado que “aunque dijo que donaría el retroactivo de 700.000 pesos como le aconsejó el Papa luego que lo denunciaran, y no dijo qué hará de ahora en más con los 60.000 pesos mensuales” de ese beneficio que cobrara por haber sido Vicepresidente de la Nación entre 2007 y 2011.
Fayad denunció ayer durante la inauguración de triciclos eléctricos para esta capital que “este es el Cobos real. La gente lo ve y trae esa máscara de cordero y de muchacho bueno, pero que le explique al pueblo argentino por qué en marzo, a tres años de haber terminado su mandato como vicepresidente, inició el trámite de la jubilación de privilegio”, dijo hoy el intendente mendocino.

la fotoabuela, la camiseta de racing y el tuit de la medianoche


"Acabo de llegar al sanatorio, son más de las 23hs. Recién salgo de la Rosada. Vengo a visitar a Néstor Iván, mi nieto", escribió Cristina y contó que "Néstor Iván llegó ayer a las 23.21 hs, exactamente, del 14 de julio. Qué cosa no? El día de la Revolución Francesa... Y el cumpleaños de una de sus tías, Romina, la hija menor de Alicia (Kirchner)."
Compartió con sus seguidores en la red social que "es muy bonito. Pero muy, muy bonito. Bueno, ya sé. Soy la abuela. Si no te elogia la abuela, quién? Pero es muy lindo en serio. Pesó 3,310 kg. y 49 cm. de largo. Anoche lo tuve un buen rato en mis brazos", detalló.
"La verdad, la sensación es diferente a todo. Me miraba. Tiene ojos muy grandes y fuertes", amplió en @CFKArgentina y reveló que "lo bañaron en la habitación y le lavaron la cabecita con shampoo. Me sorprendí. En la época en que tuve mis hijos no los podíamos bañar hasta que se les caía el cordón. Ahora es todo distinto. Hasta duermen boca arriba. Antes nos decían que debían dormir boca abajo. Era la indicación médica que te daban", recordó.
Por último, agradeció las muestras de cariño de la gente: "Gracias a todos… y a todas por los mensajes de afecto, de alegría compartida y también de amor", y finalizó subiendo una foto en la que se la ve mostrando una pequeña camiseta de Racing con el número diez y la inscripción de "Néstor Iván", dejando en claro que además de ser un Kirchner, el niño llevará en el corazón la pasión por los mismos colores que su abuelo y su padre.

el kirchnerismo pone en juego solo 35 bancas de las 127

Se calcula que la mirada estará concentrada en lo que ocurra en las primarias y en las generales, respecto de las 127 bancas de diputados que se renovarán. El kirchnerismo buscará retener las 35 propias y las de 10 aliados, es decir alrededor de un tercio de las que se disputarán en las elecciones generales de octubre. Tratará de renovar las bancas obtenidas en 2009, cuando el oficialismo en el poder hizo la elección con el menor guarismo. En el Frente para la Victoria descuentan que obtendrán más del 32 por ciento conseguido hace cuatro años y que, consecuentemente, tendrá más bancas de las que arriesga.