domingo, 14 de julio de 2013

un buen dato

YPF  no solo logró revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos (cayó 7 por ciento promedio en la última década) sino que comienza una curva ascendente, con los mejores resultados de toda la industria.
En mayo de 2013, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, YPF aumentó 1,8% la producción de petróleo y 0,8% la de gas natural si se lo compara con el mismo mes del 2012.
Esta tendencia a crecer en la producción de hidrocarburos se sostiene en junio y obtuvo récords de producción de petróleo, llegando a los 200 mil barriles diarios.



tres años

La ley, primera en su tipo en Latinoamérica y el Caribe, cumple este lunes tres años y según datos de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se han celebrado ya 3.733 bodas entre personas de un mismo sexo en Capital y Buenos Aires, y unas 7.000 a nivel nacional.
La ley de matrimonio igualitario abrió la puerta a la sanción de muchas otras leyes de reafirmación de derechos como las de identidad de género y de fertilización asistida inclusiva.

los medios hegemónicos quieren que cristina sea eterna

Lo agitan como un fantasma electoral.
El portal DsD detectó que las palabras de Cristina en Santa Cruz pasan desapercibidas por la mayoría de los matutinos porteños en ese tema. "No soy eterna, quédense tranquilos", editan que afirmó. Página, en su plana 6, aclara que con esa frase "reiteró que la re-reelección no está en sus planes". La Nación se suma a través de su toda su sábana 13 al editar que "relativizó la re-re". Clarín y Perfil, que por lo general insisten con la posibilidad de una "Cristina eterna", minimizan la novedad.
Lo curioso es que hace un año al menos que insiste la presidenta en ese concepto y que no existe además en la legislatura nacional ninguna iniciativa de modificar la Constitución para habilitar la posibilidad de un nuevo mandato y los medios hegemónicos alimentan esa posibilidad.
Está claro que actúan como jefe de marketing de los partidos y frentes opositores.

la nación confunde tigre con lomas de zamora

La Nación que viene apoyando electoralmente a Sergio Massa, escribe una nota para asociar la lucha contra la inseguridad concentrádose en las cámaras del municipio de Tigre pero casualmente la ilustra con una imágen del monitoreo que se realiza en la populosa Lomas de Zamora, cuyo intendente es Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
(hallazgo subido a twitter por @Pablo_Ibanez_)

ypf fue bien intervenida

La Cámara Nacional en lo Comercial rechazó el recurso interpuesto por Repsol contra la decisión del juez de primera instancia, que había desestimado las medidas cautelares de intervención y coadministración de YPF S.A. solicitadas por aquella.
Supone el pleno reconocimiento de la actuación del directorio de YPF designado a propuesta del Estado Nacional con fundamento en la ley de expropiación de la participación de control de Repsol en YPF, que la petrolera española había tachado de inconstitucional.
En Derecho Administrativo el fallo de la Cámara –que replica uno similar, recientemente dictado con motivo de la expropiación de YPF Gas también dispuesta por la Ley 26741- debilita sustancialmente la estrategia judicial de Repsol dirigida a cuestionar la validez de la actuación del actual directorio de YPF con el propósito de obstaculizar el desarrollo de la empresa mediante asociaciones con otras petroleras.