jueves, 11 de julio de 2013

silencio de lavado

Ayer pudimos observar a los movileros de distintos medios abordando masivamente a Guillermo Moreno después de sus declaraciones en Comodoro Py por denuncias de consultoras que miden el costo de vida.
Hoy no.
A partir de las 10 de la mañana el exbanquero del JP Morgan, Hernán Arbizu, declara ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa Nº 4334 denominada "Autopistas del Sol S.A. sobre averiguación de delito", una investigación "en la que están sospechados de comisión de delitos económicos Ausol, ex ejecutivos del Exxel Group, los empresarios Carlos Ávila y Ricardo Fort, y el ex embajador Emilio Cárdenas, entre otras personas".
Y en los medios gráficos solo por acá pudimos leer algo de información. Algo bastante.

la renuncia a la política

Tener que apelar ante escribano público, por ejemplo, para que los candidatos de un sector presenten su renuncia en caso de que esos futuros legisladores habiliten el debate por la reforma constitucional o la reelección indefinida, por ejemplo.
Se trata de una renuncia a la política y a la confianza en los propios. No creer en la palabra de los más cercanos y en el equipo que uno está convocando, por ejemplo.

"voten bien en octubre..."

En medio de un tumulto de periodistas, pasadas las 14.30, fue su salida luego de declarar por más de dos horas ante el juez BonadíoGuillermo Moreno se presentó ante el juez como imputado por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", en una causa penal que se inició con la denuncia del economista Jorge Todesca, presidente de la consultora Finsoport.
Presentó al juez copias de las querellas que formuló contra las consultoras privadas a las que acusó de publicar informes falsos sobre la evolución de los índices de precios.
"Le expliqué al juez cómo (el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y algunos dueños de medios y banqueros trabajaban para elevar la tasa de interés y forzar la devaluación", señaló a los periodistas tras completar el trámite en los tribunales de Comodoro Py 2002, en la Ciudad de Buenos Aires.
Moreno recalcó ante los periodistas acreditados en Tribunales, la "importancia" de la denuncia contenida en las copias de las querellas que entregó al magistrado. Los datos y conclusiones que figuran en esas denuncias "son oro en polvo", enfatizó.
El funcionario dijo que estuvo "dos horas" hablando ante el juez y que entregó "material" al magistrado. Antes de retirarse lanzó: "chau, compañeros, que estén bien. Hasta luego, voten bien en octubre".