martes, 9 de julio de 2013

un frío en la espalda

Cristina lo afirmó desde Tucumán en este nuevo aniversario patrio cuando se enteró de que Estados Unidos, a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), realizaba tareas de espionaje cibernético y pidió que la próxima cumbre del Mercosur condene el hecho.
"Me corre frío por la espalda cuando veo que nos están espiando a todos a través de sus servicios en Brasil", dijo la mandataria, en alusión a la publicación difundida hoy por el diario brasileño O Globo, según la cual la Argentina sufrió un espionaje cibernético por parte de la NSA, al igual que Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

encontramos el link de tn donde acusaron de hacer la gran fariña a d'elía


http://tn.com.ar/politica/la-gran-farina-d%C2%B4elia-dijo-que-le-planto-el-testigo-a-lanata_398499.
Pero lo borraron, claro. Parece que la denuncia de Luis D'Elía contra el programa de Lanata era seria.

el hijo del camionero y el nuevo discurso de moyano

Mientras un hijo de un camionero estaba recibiendo la netbook número 3 millones, Moyano criticó al plan Conectar Igualdad, que promueve la inclusión tecnológica de los niños en edad escolar. “¿Qué hacemos dándole una netbook al pibe de una villa? ¡Hay que sacarlos de las villas y darles una vivienda digna!", planteó como si fueran temas contradictorios entre sí.
Además el dirigente camionero incorporó a su discurso nuevos contenidos que lo acercan al liberalismo: a los planes de empleo estatales los llamó "planes descansar" y defendió a los empresarios de quienes dijo que "hacen esfuerzos para pagar más" pero "se lo lleva el Gobierno".
En sintonía con las últimas notas del Grupo Clarín sostuvo: "No necesitamos traer a Fito Páez acá para que la gente venga”. Y al mejor estilo del lanatismo dijo que "Les sacan el dinero a los trabajadores para darle salarios a La Cámpora, a la gente para que se sienta indigna y no pueda trabajar”.
Discurso viejo y extrañamente gorila.
Lo que si resulta esperanzador es el hijo del camionero. Que inaugura un nuevo cíclo positivo de inclusión en una década ganada.


este lunes a la noche lo dejaron solo a lanata

El domingo mandó una tanda larga y luego adelantó el final del programa unos 15 minutos.
Dicen que está furioso con el gerente de noticias de la emisora y también de TN, Carlos D´Elía, por haberle soltado la mano luego de que se diera a conocer un video en el que un testigo que fue entrevistado para su programa afirmara que todo lo que le dijo a su producción fue falso y que lo hizo bajo presión.
Desde el mismo momento en que Jorge Lanata emitió el informe que buscaba relacionar a Luis D´Elía con la propiedad de una empresa de transporte de combustible, el dirigente kirchnerista dio a conocer un video en paralelo (a través de su cuenta en Twitter) en el que el mismo testigo "central" de Lanata incriminaba al periodista Gabriel Levinas, miembro del equipo de trabajo y lo señalaba como alguien que lo había "apretado" para que declarase contra el dirigente social.
La consecuencia inmediata del bochorno fue que Lanata intentó reirse en vivo de lo sucedido, pero la situación resultó ser más complicada puertas adentro del grupo comandado por Héctor Magnetto. Minutos después de que D´Elía mostrara su revelador video, el portal web de TN sacó de circulación el informe de PPT para luego volver a subirlo pero sin el testimonio del testigo en cuestión.
En la página web de El Trece sucedió lo mismo, al punto que hasta el momento el informe que puede verse es el que no incluye el sonado falso testimonio.
Algo similar sucede con el portal de Clarín, que tiene entre sus noticias la denuncia de Lanata (informe completo incluìdo) pero también la desmentida del piquetero, algo que en otras ocasiones no hicieron, dejando espacio ùnicamente para la versiòn del Grupo.
Además, y como frutilla del postre, en la noche del lunes no estuvieron en Telenoche los periodistas de TN como habitualmente hacen todas las semanas, en una virtual "reunión de consorcio" donde Lanata les dictaba cátedra a Nelson Castro, Joaquín Morales Solá y otros nombres del multimedio.