martes, 2 de julio de 2013

498.620

Creció 5,2% en junio respecto a igual mes de 2012, lo que contribuyó a cerrar el mejor primer semestre de la serie histórica con una suba del 8,3% frente al acumulado de la primera mitad del año anterior.
La Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de vehículos patentados en junio fue de 73.349 unidades, mientras que en lo que va del año suma 498.620 unidades.

cuando perón, evita, kirchner y la bandera argentina se encuentran en un punto

A Néstor Kirchner lo podremos en la boleta que el Frente para la Victoria diseñó para las elecciones legislativas, junto a las de Evita y la de Juan Domingo Perón.
Desde 2010, cuando se realizó la reforma política, las listas de todas las agrupaciones pueden incluir colores y fotos de sus principales candidatos.
Dará gusto, entonces.

al final, atentado?

                         
El maquinista no respondió a tres señales en las cuales debería haber tomado. Mínimo dejar de aplicar aceleración (donde se puede escuchar claramente un CLAC cuando deja de hacerlo). La señal de precaución es la primera advertida, la segunda, a libre discusión ya que debería estar funcionando implicaba detención inmediata. La tercera ya encima de la segunda formación, significa detención inmediata y aun así impacta en al 95 por ciento de la velocidad que puede desarrollar este tren.
¿Y ahora?.

discutiendo el pbi en tiempos electorales

Se observa que podría estar entre el 4 y el  6 por ciento el crecimiento en este año.
Para la consultora Economía & Regiones, si los componentes se comportaran de acá a fin de año de la forma que lo hicieron en el primer trimestre de 2013, se incrementaría en promedio 4 por ciento. La suba implícita del consumo privado se ubicaría en el 6,1% y la inversión bruta interna fija en el 1,3 por ciento.
La misma consultora dijo, por otro lado, que es probable que el crecimiento del PBI sea mejor que el mostrado en el primer trimestre. Sería del 5,7 por ciento.
Por su parte, la consultora Delphos aseguró que, "incluso sin aumentos, en los meses que quedan en el año, (el PBI) llegaría a un crecimiento acumulado de 3,92 por ciento".
En la misma línea, Orlando Ferreres & Asociados anticipó los datos económicos de su análisis privado para el mes de mayo y destacó que, "como era de esperar, se están empezando a evidenciar mayores tasas de crecimiento de la actividad económica".
Un ejemplo de la mejor fue el crecimiento de las ventas en comercios minoristas, que subieron en junio un 26 por ciento en valores constantes, respecto a igual mes de 2012, y un 11 por ciento en unidades, de acuerdo con el relevamiento de la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina (Fedecamaras).