martes, 25 de junio de 2013

el candidato de los zócalos

Llegó la hora. El 11 el de agosto próximo conoceremos la realidad. Julio Bárbaro, tantas veces invitado a los programas de los medios hegemónicos, llenando el zócalo de las pantallas de TV con aquello de "dirigente peronista", escuchando sus reflexiones de frases hechas. Llegó el momento de mostrar cuánto de realidad tiene esa representatividad.
Lo único extraño que no se presenta desde el PJ ni del FPV. Es el candidato del ignoto "Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción" que lo lleva como primer senador nacional  y a candidato a diputado nacional, otra grata sorpresa, al moyanista Julio Piumato.
Eso es lo que también tiene de bueno la democracia. Volverá a mostrar qué son y qué representan, aunque todos ya tengamos una pronóstico del rídiculo.


la industria al 5 por ciento en mayo

La actividad industrial en el mes de mayo ascendió 5% en compracion con igual mes del 2012 y en términos desestacionalizados. Estos datos surgen de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI).
La industria en los primeros cinco meses de 2013 en compracion interanual presenta incrementos del 1,1% en términos desestacionalizados y del 0,6% en la medición con estacionalidad.
Por su parte, en el mes de mayo, con relación a abril pasado, la producción manufacturera registra una suba del 0,7% en términos desestacionalizados y una caída del 0,2% en la medición con estacionalidad.
El repunte interanual estuvo avalado por el crecimiento del 30,9 del sector automotriz, lo que alentó una mejora del 18,1 en la producción de neumáticos, mientras que la producción de acero retrocedió 3,2 por ciento. En cuanto a la utilización de la capacidad instalada a nivel general, en mayo llegó al 73,3 por ciento, un nivel similar al del mismo mes de 2012.
Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, el 83,9% anticipa un ritmo estable en la demanda interna para junio, el 9,5% de las empresas prevé una
suba y el 6,6% vislumbra una baja
.
En tanto, el 74,8% de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante junio respecto a mayo, el 17,9% anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,3% prevé una caída.