domingo, 23 de junio de 2013

moyano lo empuja a de narváez de atrás

Figura en el puesto 35 de la lista para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires del frente Unión por la Libertad y el Trabajo, aunque aseguró que podría haber ocupado el lugar de Omar Plaini (bajándole el precio), que está justo detrás de un Francisco De Narváez flojo de alianzas. ¿Apoyo o salvavida de plomo?.

las primeras derrotas

En el 2009 prometieron una alianza perdurable con ideas y equipos. Hoy los tres siguen caminos diferentes. Uno va en el 4to lugar de la lista de otro. El de la derecha cerró con su peor enemigo, Hugo Moyano. Y el del medio, quizá el gran perdedor. Candidato presidencial sin poder armar su partido y listas con candidatos propios en los principales distritos. 
Luego en Octubre van a adjudicarse los votos de otros sin explicarse ni explicarnos como la derecha conserva sus dificultades para construir proyectos sustentables.

las primeras conclusiones

Para Mario Wainfel el lanzamiento de Sergio Massa fue la novedad de más impacto del cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La candidatura del intendente de Tigre en la provincia de Buenos Aires complica al kirchnerismo y fortifica la oferta opositora, que al mismo tiempo complejiza. Los nombres de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) en todos los distritos son la segunda información determinante. En los distritos más grandes abundan figuras de escaso conocimiento público, lo que robustece un dato ya consabido. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la protagonista más relevante y activa del oficialismo en todas las campañas. En la elección legislativa no hay ninguna candidatura nacional: la mitad de los diputados y el tercio de los senadores serán votados parcialmente en las 24 provincias y cada una de ellas es un universo particular. Pero la compulsa será también leída como nacional, un veredicto sobre el gobierno central. La líder del oficialismo será protagonista esencial en la campaña y en el imaginario de los ciudadanos en el cuarto oscuro.