sábado, 15 de junio de 2013

el hashtag del día

Comenzó a la madrugada y se mantuvo hasta estas horas. #LapegüePelotudo: un TT. nacional, popular, democrático y antimonopólico. Algo habrá hecho.
Y mientras él prende y no paga a la Afip.
Por su parte Diario Registrado cuenta esto:

3,3 y argentina empuja

El Banco Mundial destacó que América Latina crecerá como región un 3,3% este año, lo que supone una rebaja de dos décimas respecto de las proyecciones de enero. Las cifras siguen estando por encima de la media mundial total, que el organismo con sede en Washington establece en el 2,2% para este año.
Según el último informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales (GEP, por sus siglas en inglés), el motivo de la reducción en las proyecciones de crecimiento se debe, en parte, a una caída en el precio de las materias primas.
A mediano plazo, el BM espera que la situación vuelva a retomar una senda mayor de crecimiento que alcance un 4% anual, gracias al "apoyo de flujos de capital más firmes, la recuperación de la demanda externa y reformas estructurales".
"El crecimiento se verá de algún modo fortalecido en Argentina (3,1%) y Brasil (2,9%) luego de haber estado muy debilitado, mientras que disminuirá en la mayoría de los exportadores de productos básicos", destaca el informe, que en el caso de México proyecta ahora un crecimiento este año del 3,3 por ciento.

el mal ejemplo

La Ley de Medios que se aprobó hace tres años en Argentina es observada como ejemplo, envidiada por los que hasta ahora no pueden y odiada por los mismos enemigos hegemónicos en todo el mundo.
Ahora le tocó a Ecuador. La Asamblea Nacional aprobó ayer la esperada Ley Orgánica de Comunicación tras 40 meses de debate público. Esta normativa, que se propone la democratización del sistema de medios, regula tanto servicios audiovisuales como prensa escrita
La pieza legislativa redistribuye el espectro radioeléctrico reservando un 34% de las licencias a medios comunitarios y dividiendo en partes iguales el resto entre medios públicos y privados. Las principales compañías privadas de comunicación denunciaron que la ley pretende "amordazarlas" y cuestionaron, especialmente, la tipificación de la figura del "linchamiento mediático", como llama la ley a la reiteración de informaciones difundidas con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas.
La iniciativa contó con el voto favorable de 108 legisladores (100 de ellos pertenecientes al partido gobernante Alianza País) sobre un total de 135 presentes. Apenas 26 votaron en contra y hubo una abstención.
Ahora, el nuevo texto legal pasa a manos del presidente Rafael Correa para su promulgación.
Mientras, en la Argentina pionera, un grupo de jueces de la Corte tiene en sus manos definir sobre la constitucionalidad de lo aprobado por una inmensa mayoría legislativa.
Pero estos procesos son irreversibles.