viernes, 14 de junio de 2013

la ley de medios ahora sólo depende de la corte

El litigio por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegó finalmente a la Corte Suprema de Justicia, luego de que una cámara declarara admisibles los recursos de las partes para que intervenga el máximo tribunal.
La resolución estuvo a cargo de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal que avaló presentaciones contrapuestas realizadas por el Estado Nacional, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Cablevisión SA y Grupo Clarín, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Ambas partes habían realizado las presentaciones luego de que la Cámara declarara "inconstitucional" el artículo de la Ley de Medios que fija límites a la concentración de licencias, aunque avaló otros apartados también objetados por Clarín.
El tribunal decidió que el Grupo Clarín podrá seguir siendo titular de todas sus licencias de cable, por lo que el único límite que se le establece es no sumar más de diez licencias de aire y radio en todo el país.
En cambio, consideraron constitucional las normas de transferencia de licencias del articulo 41, además de la potestad del Estado de distribuir el espectro radioeléctrico presente en el punto 45 de la ley aprobada por el Congreso en 2009.
Ahora será la Corte la que resuelva sobre el pleito.

ex financista y socio de lanata lo inhabilitaron por 15 años

                            
Gerardo Díaz Ferrán fue declarado culpable en España por vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans.
El concurso se clasifica como culpable "cuando en la generación o agravación del estado de insolvencia hubiera mediado dolo o culpa grave del deudor".
En el caso de Marsans, la juez del caso señaló que hubo irregularidades contables relevantes para la comprensión de la situación patrimonial o financiera de Marsans, inexactitudes graves en la documentación aportada con la solicitud del concurso, una salida fraudulenta del patrimonio de la empresa entre junio de 2008 y junio de 2010 y actos jurídicos dirigidos a simular una situación patrimonial ficticia.
Fundador de Marsans, Díaz Ferrán, fueronn socios con Lanata en el diario Crítica junto a Antonio Mata, después que fundieron y vaciaron Aerolíneas Argentinas.
Qué lindo tema de investigación para un programa periodístico, por ejemplo, de los domingos a la noche, no?.

cuatro por ciento

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó ayer que, según sus números, la producción fabril tuvo en abril la primera mejora sustantiva en los últimos 12 meses. Contra igual mes de 2012, la industria mejoró un 4% en abril.
Asimismo, en la comparación intermensual, contra marzo, el crecimiento fue del 1%; por esta razón, el primer cuatrimestre del año cerró con una leve baja del 0,7 por ciento. Para la entidad que conduce Héctor Méndez, las razones que explican la recuperación de la industria son la producción automotriz, que mejoró un 37,8%, y minerales no metálicos, con una suba del 16,9 por ciento

índice gini

Cristina anunció ayer que el índice de Gini, que mide la distribución del ingreso, siendo uno el valor que supone mayor desigualdad y cero el de más igualdad, bajó de 0,410 a 0,407 entre 2011 y 2012.
"Eso fue logrado en la Argentina, pese a que el año pasado el mundo siguió cayéndose a pedazos”, señaló. “Es un índice muy difícil de mover, cada céntimo, cada décima, cuesta un Perú”, agregó.
Según la escala de ingresos total familiar en 2010 el coeficiente de Gini se ubicó en 0,423 y bajó a 0,410 en 2011, un año de fuerte crecimientoa. En 2012, a pesar de la desaceleración económica motivada tanto por el recrudecimiento de la crisis mundial como por dificultades en el sector de la construcción y de la industria vinculada con la demanda brasileña, el Gini se redujo a 0,407.

61.824



El programa de acceso al crédito para vivienda única familiar, PROCREAR, ya construye las primeras 61.824 viviendas sobre un total de 123.000 que fueron sorteadas entre familias con terreno propio.
Se lleva realizados seis sorteos y tres repechajes, mientras que 77.409 familias ya se encuentran en proceso de tramitación para acceder al crédito.
Las obras contempladas en el programa inyectaron al país más de 10.000 millones de pesos, de los que 7631 millones fueron aportados desde PROCREAR y 2400 millones desde el ahorro de las familias.
Casa propia, trabajo y activación del consumo.