martes, 11 de junio de 2013

después de 25 años, 2.600 millones

Mañana Cristina y Miguel Galuccio cortarán las cintas del proyecto más importante de los últimos 25 años de YPF. Las obras se llevarán a cabo en Luján de Cuyo, Mendoza, con una inversión de $2.600 millones.
El emprendimiento, del que participaron más de 2.000 trabajadores, está conformado por dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una unidad de Blending de gasoil y un sistema de alivio a través de antorcha.
Se asegura que la refinería podrá producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medioambientales y de tecnología automotriz.

sospecha de lavado

La Unidad de Información Financiera (UIF) aplicó una multa de 5,4 millones de pesos al HSBC Bank Argentina por no haber reportado una operación sospechosa de lavado de activos.
La sanción alcanza tanto a la entidad bancaria como al director responsable antilavado, y al oficial de cumplimiento de las normas contra el blanqueo de activos y el financiamiento del terrorismo.
La multa, establecida mediante la resolución UIF 189/13, fue aplicada en virtud de un sumario iniciado a la entidad bancaria en marzo de 2010, donde se detectó que el HSBC no había reportado como sospechosa una maniobra de más de cinco millones de pesos realizada en 2007, que resultaba injustificable según el perfil patrimonial del cliente.
El depositante había declarado vivir de una renta que no alcanzaba los 3 mil pesos por mes y de acuerdo con los registros de la AFIP, la persona no presentaba bienes a su nombre y no poseía declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado, respecto de los períodos posteriores a mayo de 2005.
A pesar de ello, el banco no consideró sospechoso el depósito de más de cinco millones de pesos en la cuenta del rentista, ni aún que este dinero fuera luego debitado en el curso de un mes bajo la modalidad “Cheques 48 horas”.

de autor de la detestable resolución 125 a candidato de los que se opusieron a la detestable resolución 125

Martín Lousteau como ministro de economía fue el autor de las medidas cuestionadas por los ruralistas que generaron en el 2008 el salvaje paro agropecuario, lock out y bloqueo de rutas que se extendió durante 129 días.
Ahora nos enteramos que la lista que llevará al radical Rodolfo Terragno como aspirante a senador lo sumaría al ex ministro al frente de la boleta de diputados de ese sector, luego de que el economista que ideó la resolución 125 coqueteó con el PRO para acompañar a Gabriela Michetti en la boleta de senadores.
Todo vale cuando se está confundido.
"Yo tengo estos principios, sino les gustan tengo otros", decía un humorista con cruda actualidad.

para elaskar, frente al juez, fue todo una operación de lanata para voltear al gobierno

En la indagatoria realizada por el juez Sebastián Casanello, tras seis horas de declaración, Federico Elaskar dijo desconocer a Lázaro Báez y que no fue amenazado por éste y acusó de una "operación de Lanata para querer voltear al Gobierno", dato que Clarín elevó en su portal tras señalar "Como era de prever".
En aquella nota con una "cámara oculta", Elaskar había denunciado amenazas y mencionaba sus vínculos con el empresario Báez. Días más tarde, el financista se desdijo en otra entrevista televisiva, sostuvo que mintió y pidió perdón. Hoy, siguiendo esa misma línea, rechazó todo.