domingo, 9 de junio de 2013

el fin de ciclo opositor

Leemos por acá que el tan mentado y anunciado fin de ciclo kirchnerista, por ahora les cabe a la mayoría de los principales opositores mediáticos, algunos de ellos triunfadores en las elecciones del año 2009, que si tienen fecha de vencimiento, el próximo de 10 de diciembre.
En las elecciones de octubre se renuevan 24 de las 72 bancas de senadores en ocho provincias, de las cuales 13 pertenecen al FpV (seis son aliados), cuatro la UCR, y uno la Coalición Cívica. Por la Ciudad de Buenos Aires, finalizan sus mandatos Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik.
En la Cámara de Diputados se renuevan 127 bancas del total de 257, de todo el país.
El bloque progresista-conservador renueva 43 bancas, entre ellos sus principales figuras mediáticas: Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Oscar Aguad, Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer y Fernando Solanas.
El frente PRO-PJ disidente, y los saldos de Unión PRO (triunfadores en el año 2009) suman 28 bancas con mandato a vencer en diciembre, entre ellos Francisco de Narváez, Felipe Solá, Ramón Puerta, Claudia Rucci, Laura Alonso, Silvia Majdalani, Alberto J. Triaca, Alfredo Atanasoff, y Gabriela Michetti.
El tanto, el Frente para la Victoria, y aliados, renuevan solamente 42 de sus 116 diputados nacionales. Entre los que tienen mandato vencido el 10 de diciembre se encuentran la actual presidenta de la bancada, Juliana Di Tullio, y los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Héctor Recalde, Omar Plaini y Remo Carlotto.
Y todos los encuestadores ya saben que el 2009 es irrepetible este año. 

se disipa de a poco el humo de lanata y carrió


Hacé click en la imágen para ampliar y leer el tramo de la declaración de Sergio Triviño ante la fiscal subrogante Patricia Kloster.
Fue careado el jueves pasado por el juzgado federal de Río Gallegos con Fabián Coli y Mirta Mayorga, la pareja que habían mencionado la existencia de las fotos, y que habían sido utilizadas como "pruebas" por la diputada Carrió.
"A la chacra del señor Báez hace más o menos siete meses que no concurro", fue la declaración de Triviño frente al juez.
Tal como había ocurrido con el financista Federico Elaskar y el contador Leonardo Fariña, Triviño negó ante el juez haber sacado las fotos de una supuesta bóveda en la chacra de Lázaro Báez.

¿quién les tiene miedo a las primarias?

Ya lo había sembrado en febrero Jorge Asís que anunciaba que las primarias se suspendían este año generando desde entonces a partir de ese rumor algunos debates menores. Hoy Morales Sola, desde el mismo lugar que había anunciado la intervención del diario Clarín por parte del gobierno, retoma la cuestión y nos advierte que "el país está en vilo". ¿Alguien conoce a algún amigo, vecino, pariente "en vilo" por este tema?.
Es curioso que por un lado señalen con rostros serios el "fin del ciclo K" y por el otro ahora se angustian por la realización de las elecciones primarias donde la sociedad elige a los candidatos de todos los partidos y frentes para las elecciones de octubre.
Mietras tanto, el cronograma sigue normalmente su curso. Este 12 de junio vencen el plazo de presentación de alianzas y frentes y el 22 la presentación de listas para las primarias del 11 de agosto. Para esos días, Morales Sola, va a volver a relatar que gracias a su presión y a la de los colegas lograron que las PASO no se suspendieran. Genios.

el dibujito de la nación y el aprete a massa

Con este plano de supuestos acuerdos y deseadas posibles alianzas La Nación realiza hoy su acostrumbrado apriete para un armado anti K: 
"Esta mañana, mientras trote por el Camino de los Remeros, Massa volverá a preguntarse si podrá hacer campaña sin tener que definirse como kirchnerista o antikirchnerista; si contará con el apoyo que políticos y empresarios le prometen a escondidas y si su perfil de "gestor" no se perderá entre las 257 bancas de Diputados. También, si volverá a tener otra oportunidad como esta".
La Nación bajando línea sin pudores. 

el desnudo de la semana

El del PRO, como señala este post, mostrando sin pudor su ideología.
El proyecto que garantiza el acceso integral a las técnicas de reproducción médicamente asistida fue apoyado por la mayoría de los bloques y reunió 204 votos.
Se abstuvieron: Federico Pinedo, Paula Bertol, Gabriela Michetti, Cornelia Schmidt-Liermann, Jorge Triaca y Pablo Tonelli del PRO. También lo hicieron sus aliados mendocinos Omar de Marchi y Roberto Pradines, y el radical Rodolfo Fernández.
Un diputado votó en contra: el sindicalista de Comercio Julio Ledesma, de Corriente de Pensamiento Federal.
El negocio de las prepagas y de la obras sociales también suele expresarse como una corporación y puso al desnudo los intereses reales que defiende el PRO y sus aliados..