viernes, 7 de junio de 2013

periodistas en la calle

Marcha de los trabajadores de prensa por el microcentro porteño y con epicentro en el diario La Nación. Vigencia para la paritaria 2013.
Reclaman una suba del 35% de aumento salarial, un mínimo de 7.000 pesos de básico, $1.000 por colaboración, el 2% por antigüedad y una suba en el pago de la guardería para los hijos. Además, exigen “cesar con todo tipo de persecución laboral y el respeto pleno de los Estatutos y Convenios".
Imágen tomada de Twitter que no la vamos a ver en los medios de comunicación hegemónicos.

y por acá ocho de cada diez

Leemos también hoy que con 7 millones de pasajeros en el 2012 y este año se proyecta más de 8 millones. No sólo creció la cantidad, sino también en cuanto a los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas que ahora está en el 82 por ciento de esos vuelos. Viene creciendo en cantidad de frecuencia, rutas, destinos, conectividad interprovincial y con el resto de la región sudamericana y esto significa que 8 de cada 10 pasajeros elige la empresa.
Recordemos que AA fue recuperada del vaciamiento que hicieron entre otros algunos socios de Lanata.



dos sobre cinco están presos

El jefe de la Brigada policial de la Secretaría de Delitos Complejos de la policía santafecina de Hermes Binner, comisario inspector Gustavo Pereyra, fue detenido la noche del miércoles en Rosario, acusado de vender información sobre sus propios pares antinarcóticos a bandas narco investigadas. Ayer, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, se reunió con el juez de Instrucción provincial Juan Carlos Vienna. Luego del encuentro trascendió que el magistrado citaría en las próximas horas a la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, quien tiene dos de sus más estrechos colaboradores presos, sobre una brigada de solo cinco uniformados.

el humor de la presidenta y el día del periodista con paro general de la prensa escrita

Cristina se presentó cerca de las 21 en la sala de prensa con motivo de celebrarse este viernes y provocó una sonrisa cuando saludó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno . 
Elogió a "su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno e ironizó: "Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno..."
Pero dentro de las redacciones el clima es otro. Se produce un fenómeno llamativo en el mundo de la prensa escrita. Las redacciones de los diarios, las agencias y las puntocom no ha quedado nadie, literalmente. Las #ParitariasPrensa2013 se hacen fuerte y hoy se produce el primer paro general de la prensa escrita en 27 años. Al mismo tiempo, los periodistas también hacen sentir su voz quitando sus firmas en la mayoría de los matutinos porteños.
Además de estos dos gestos bien concretos, el Colectivo de Trabajadores de Prensa convocó para hoy una movilización a la sede de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), en Carlos Pellegrini y Corrientes –frente al Obelisco-, a partir de las 13:00. Enconces, contunúa el reclamo salarial de los trabajadores de la rama gráfica. “No crean que es una lucha entre medios. Es una lucha de los trabajadores de los medios”, resume en pocas palabras el periodista de Tiempo Argentino Javier Schurman (@JaviSchur) vía Twitter.
Tal vez las voces de los trabajadores de prensa logren ser noticia, justo en su día, si es que mañana los kioscos porteños no amanecen con los principales matutinos a raíz del reclamo salarial de los agasajados periodistas.

obligan a cablevisión a cumplir con la grilla

La resolución fue hecha este jueves por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, dispuesta por los jueces Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Vicente, obliga a esa corporación empresarial a cumplir con el ordenamiento de los canales, luego de que Cablevisión apelara una decisión del juez de primera instancia, también favorable al AFSCA, para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 65 inciso 3 de la ley 26.522, el apartado b del decreto 1125/10 y los artículos 1, 3, 3, 4 y 5 de la resolución 296/10.
Esas normas establecen la inclusión de determinados canales en la grilla de todos los servicios de cable y, entre otros, la señal de películas IncaaTV, la de contenidos infantiles Paka Paka y las de noticias CN23, 360TV y Telesur.