jueves, 30 de mayo de 2013

me parece que hoy cristina marcó un límite

Está claro que Cristina no habla por hablar. Lo que dice lo piensa con responsabilidad antes de sus discursos.
Al encabezar la inauguración formal del nuevo Centro de Protección Urbana (CPU) en Lomas de Zamora lanzó duras críticas contra la inacción de "aquellos dirigentes" que no "defienden" ni a ella ni al proyecto.
"Soy argentina y siempre voy a defender a la gente, pese a que cuando dicen cosas de mí y de mi compañero algunos dirigentes miran para otro lado".
Remarcó: “No me hago la estúpida ni crean que lo soy".
"Siempre es más cómodo decir palabras de ocasión, quedar bien con todos y tener un millón de amigos. Gobernar para el pueblo no es fácil. Después vienen las peores difamaciones, ataques y mentiras", enfatizó..
Luego de sostener que “hay que empezar a atar cabos porque siempre castigan para un solo lado y no al otro”, agregó: “Quiero ser sincera, porque estoy un poquito cansada”. Pero la Presidenta aclaró: “Pero no de gobernar, no, no. Los que quieran titular con ‘Cristina dijo que está cansada, absténganse. Estoy cansada de que me tomen por idiota”.
Mas que un límite. Marcó la cancha.

lanata ahora acusó a fantino de ir a un puticlub y fantino le pide a lanata que se rectifique

                    
Momentos tensos vive la farándula.
Parece que a Lanata y a Magnetto le molesta canal América. Como si lo sacara del eje.
Ahora el empleado de Clarín señaló con el dedo al conductor de Animales Sueltos y a Marías Alé, entre otros personajes de la farándula, de ser asiduos clientes de un “puticlub” ubicado en la calle Lavalle al 3000.
En su programa de Radio Mitre informó que en horas del mediodía de ayer que se allanó al establecimiento.
Fantino le contestó anoche:
"Espero que mañana tenga la deferencia, la bonhomia, como lo considero buena persona, de aclarar las cosas que hoy dijo por radio. Nada más. Él sabe. Las cosas sino se arreglan de otra manera, y espero que no tenga que ser así. Espero lo aclares, porque no es así”.
Ahora a sus ataques a Luis Ventura, Jorge Rial, tiene decidido incorporar a otros protagonistas que no se acoplan al eje de sus operativos.
Alta exposición de Lanata con un costo en el tiempo.

7 mil millones de dólares con otra lógica

La maduración de estos procesos tiene un cíclo que exede el mandato constitucional de un gobierno.
Ahora comienzan a dar forma al Banco del Sur, idea que fuera impulsada incialmente por Chávez y acompañada por Kirchner y Lula en el 2007.
La nueva institución se instalará el 12 de junio en Caracas donde será el lanzamiento definitivo y se aspira a crear un centro de facilitación, mediación y solución de controversias en materia de inversiones en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en oposición al Ciadi, regenteado por el Banco Mundial y lejos de las políticas que ha trazado el Fondo Monetario Internacional.
Tras los primeros pasos, se fijó que para su puesta en marcha los países miembros debían integrar, en conjunto, un capital inicial de 7000 millones de dólares.
Argentina, Brasil y Venezuela, como los miembros fundadores de mayor peso, suscribieron acciones Clase A por 6000 millones de dólares, en una proporción de 2000 millones cada uno, que deberán ser aportados en un plazo de cinco años, con un equivalente a 400 millones de dólares por año. Ecuador y Uruguay, en tanto, comprometieron acciones en una proporción menor, de 400 millones de dólares. Bolivia y Paraguay, las economías menores del grupo fundador, suscribieron acciones a razón de 100 millones cada uno.

doce horas para 130 a 107

El oficialismo con el apoyo de bloques aliados logró convertir en ley por 130 votos el proyecto de blanqueo de moneda no declarada, tras una extensa sesión que se extendió durante casi doce horas.
Todo el arco opositor se alzó fervientemente en contra con 107 votos.
La ley crea el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico para financiar proyectos energéticos y de infraestructura, y el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) para la compra de inmuebles.
Página 12 edita un artículo interesante, “Afuera también se consigue”, donde repasa los casos de las amnistías fiscales convocadas en los Estados Unidos, México, España e Italia