miércoles, 29 de mayo de 2013

de vez en cuando la vida te da un beso en el alma

"Lo leí en el diario", "lo escuché en la radio" o "lo ví en la tele". Gente grande convencida toda su vida que esa es la realidad. Hasta que de vez en cuando llega alguien que te enseña la diferencia:
                   
Agustín y su familia fueron recibidos por esa realidad hoy al mediodia.. Tambien estaba Mara, nieta de desaparecidos, que junta monedas para que Cristina siga comprando netbooks.

triste, solitario y pilar

Al periodista Ceferino Reato para el libro Disposición Final el dictador Jorge Rafael Videla admitió por primera vez que su dictadura mató a personas que estaban detenidas o secuestradas y que hizo desaparecer sus restospara no provocar protestas dentro y fuera del país. Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte”. No había otra solución. Estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas”, señaló.
En cambio Videla murió en la cárcel donde fue llevado por la justicia argentina, procesado y condenado. Y sus restos sus familiares saben dónde están.
Se dice que en Pilar, casualmente al lado de los restos de su socio José Alfredo Martínez de Hoz. en el cementerio Memorial. Lleno de sombras y sin paz.

la izquierda latinoamericana se dio cuenta que binner está a la derecha

Lo expulsaron.
El Partido Socialista (PS) de Argentina fue expulsado del Foro de San Pablo (FSP), que agrupa a organizaciones políticas progresistas y de izquierda de toda América latina, a causa de las declaraciones de su principal referente, Hermes Binner, criticando al chavismo, apoyando al candidato de oposición en los comicios venezolanos y responsabilizando “a los gobiernos populistas de la región” por las víctimas producidas tras las últimas elecciones en el país caribeño. La medida no tiene antecedentes en la historia del FSP y fue apoyada por todos los espacios que forman parte del foro, con excepción de Libres del Sur, socios políticos del socialismo en el Frente Amplio Progresista.