martes, 28 de mayo de 2013

los trabajadores del diario la nación no piensan como editorial del diario la nación


A través de un comunicado, los trabajadores del diario La Nación rechazaron el editorial publicado ayer, en donde se comparó al gobierno nacional con la Alemania de Hitler, "salvando las enormes distancias" aclaraba ridículamente.
El comunicado completo:

"Nosotros, los trabajadores del Diario La Nación reunidos en Asamblea, alentamos y defendemos la libertad de expresión como un Derecho de TODOS.
En ejercicio de la libre expresión hoy vigente en la Argentina, el Diario La Nación publicó el lunes 28 de mayo una editorial titulada: 1933. En ella se traza un oscuro paralelismo entre el Gobierno Nacional y prácticas de la Alemania Nazi. Si bien en el texto de la citada editorial se intenta morigerar la comparación entre un régimen que exterminó a 6 millones de seres humanos y el Gobierno Nacional actual con la cita: “
Salvando las enormes distancias”, los trabajadores del Diario La Nación sentimos la necesidad de expresar
Públicamente nuestro más enérgico RECHAZO a este tipo de comparaciones impropias que no hacen más que exacerbar el odio, en momentos en que justamente desde el Diario La Nación, entre otros medios, se critica el Poder Ejecutivo por incentivar un “Estado de Crispación” en la sociedad.
Advertimos que el espacio editorial es aquel que más cabalmente explicita la posición del medio y, por tanto, quienes a diario hacemos el Diario La Nación expresamos claramente que NO compartimos tamaña comparación entre un régimen ASESINO y el
Gobierno Nacional, independientemente de las diversas posiciones políticas que conviven en el seno de esta Asamblea de Trabajadores
.
Llamamos a la reflexión a quienes banalizan hechos como el Holocausto Judío y la Sangrienta Dictadura Cívico/Militar, en pos de expresar su desacuerdo con medidas del actual Gobierno Nacional. Ese no es el camino para edificar un país mejor; al menos no lo es para este colectivo de Trabajadores de Prensa
".

macri había pronosticado que el alerta sería leve

Mauricio Macri había vaticinado al mediodlía que la tormenta no tendría gran intensidad, como finalmente sí ocurrió. No está para que confiemos mucho en sus pronósticos, no?.



se inundó la 9 de julio por primera vez

Imágen de ‏@EnriqueViale en Twitter y este texto:
"Vieron que nos jodían que sólo eran unos árbolitos, bueno, hoy se inundó la Av. 9 de Julio por primera vez".

carneros en el gremio de prensa


Entre hoy y mañana, los matutinos porteños saldrán sin las firmas de sus periodistas. Además, los delegados paritarios y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) llevarán adelante un paro de dos horas en cada redacción "desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, según el horario que cada asamblea de trabajadores considere pertinente".
Comenta además el portal DsD que los periodistas de Clarín, La Nación, Página/12, Popular, Crónica, Ámbito, El Cronista, Tiempo Argentino, La Razón, Muy y Olé se suman hoy al plan de lucha y quitan sus firmas de las ediciones.
Pese a todo, surgen algunas excepciones. En el diario de los Saguier sólo firman los corresponsales Martín Rodríguez Yebra, Luisa Corradini y Carlos Vergara, y algunos columnistas que escriben en forma especial: José E. Bordón, Daniel Lozano, Ricardo González, Esteban D'Apice y Manuel Martínez Cascante. Sorprende las rúbricas de Silvina Premat y Alicia de Arteaga, dos de las redactoras habituales de La Nación.
En El Cronista, Julián Guarino, Pablo Hecker y Horacio Riggi son los únicos que firman los artículos del diario. Finalmente, en Crónica aparece una sola nota con nombre: la de Fernando Vázquez en la sección Policiales.

Además, el próximo miércoles 29 a las 12 hs. habrá una concentración en la Embajada de Italia (Billinghurst 2577), "en apoyo a los trabajadores de prensa de las agencias internacionales, entre las cuales se encuentra ANSA, de origen italiano", según informa el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Y el jueves 30 a las 12 hs. habrá otra concentración frente al diario La Nación (Bouchard 557), para luego marchar al Ministerio de Trabajo, donde se desarrollará la séptima audiencia de las paritarias de prensa escrita.
Desde Twitter, los trabajadores se expresan a través del Hashtag #ParitariasPrensa2013.


curiosidades de ganadores y perdedores de la tv del domingo

1) Periodismo para todos (El trece, 22:11 hs.) logró 24.6 puntos de rating, menos de dos puntos más que el domingo anterior, superando su promedio hasta ayer que era de 22.9.
2) En Canal Siete, Torneo Final ( 21:23 hs.) Newell´s y Boca hicieron 16.9 puntos de rating, subiendo respecto al último partido de la fecha pasada, All boys vs. San Lorenzo ( 8.7) y también al más visto de ese domingo, Unión vs. River (11.6). Y creció el nuevo programa deportivo Futbol Permitido a 4.2 puntos, su mejor marca.
3) 678 (Canal Siete, 20:06 hs.) Con nuevo horario, el programa creció en los números y promedió 6 puntos de rating. 1.6 puntos más que el domingo pasado.
4) Cine de Telefe (22:32 hs.) La películas "Firewall", bajó en relación al domingo pasado. Promedió 5.9 puntos de rating, 8 décimas por debajo de su película de la semana pasada.
5) La cornisa (América, 21:31 hs.) el programa de Luis Majul perdió 1.5 puntos de rating en comparación a su último programa, promediando 4.5 puntos de rating, su segunda marca más baja del año.
6) A partir de ganar en la segunda franja y sacar buenos números en el prime time, Canal Siete se quedó con el día a 3 décimas de El trece. El cuarto puesto fue de América a 3.4 puntos de Telefe que se ubicó tercero.
7) En síntesis: subió casi dos puntos Lanata, 1.6 puntos lo hizo 678, 2 puntos el partido de fútbol y el programa deportivo del 7. Bajaron Majul, América en general, Canal 9 y Telefé.
Curioso. Además que la fuente es de IBOPE, del Grupo Clarín