sábado, 25 de mayo de 2013

la encuesta del día




Hablan de un millón de personas acompañando a Cristina en Plaza de Mayo pero extendida a 10 cuadras a la redonda. 
Yo llegué al mediodía y desde ese momento ya se preanunciaba un multitud con alegría que fue ocupando todos los espacios de la zona. Hablan de un millón de personas pero en realidad se hace incalculable.

balas que pican cerca

Preocupación en el PRO que tiene el control político de la mayoría en la comisión directiva del club.
Un dirigente de Boca y 51 barras fueron detenidos por supuesta connivencia entre el club y la barrabrava, en el marco de la búsqueda de Maximiliano Mazzaro, que está prófugo acusado de homicidio.
El dirigente es Carlos Mechetti, titular del Departamento de Socios de Boca, que se entregó en Tribunales y quedó a disposición del juez Manuel de Campos.
Mechetti es apuntado por haber escondido a Mazzaro en una casa en Canning. Tras la detención, la AFIP informó que Mechetti, que además es empleado de carrera administrativa de la Aduana,fue suspendido preventivamente en sus funciones por segunda vez, a partir de que hoy no se presentó en su puesto de trabajo y que pesa sobre él una orden de detención librada por el Juzgado de Instrucción N° 5 a cargo del Dr. Manuel Campos".
Además la justicia tendría información sobre el uso de facturas truchas con el aval de Mechetti para financiar a la barrabrava y por otro lado, el club xeneize es investigado por evasión de impuestos, en el marco de una causa por asociación ilícita llevada adelante por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, quien el viernes 10 ordenó 120 allanamientos en importantes empresas y escribanías que realizarán maniobras con facturas apócrifas para declarar gastos falsos.

la chacra

Chacras de la Cruz es un club de campo ubicado en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.
Un año atrás Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela –el lote número 261– de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz, junto con la acción número 261 de ese club. El precio total de la operación ascendió a 49 mil dólares. De esta cantidad, 30 mil dólares corresponden al valor de la parcela y los restantes 19 mil dólares son pagados por el valor de la acción del Club de Campo. De acuerdo con la escritura con fecha del 29 de febrero de 2012 –que la propia Carrió reproduce en su sitio web–, se acuerda pagar estos 49 mil dólares de la siguiente manera, 9.800 dólares en el momento de la firma del boleto y el saldo de 39.200 dólares en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 816 dólares, “o entregando la cantidad de pesos de curso legal, equivalente a multiplicar la cantidad de billetes dólares de cada cuota por el valor que publique el Banco de la Nación Argentina para operación de cambio tipo vendedor”, según se aclara en la escritura.
Si bien se reconoce la compra de ese terreno, nada se dice de la casa –que se calcula de unos 300 metros cuadrados– que se está construyendo en el Club de Campo y de la cual Veintitrés ofrece distintas imágenes.
Se muestra una casa grande, con numerosas habitaciones y un amplio espacio en el interior. Una construcción así, de acuerdo a consultas realizadas, puede significar un costo final de unos 400 mil dólares. Cifra muy alta para quien dice “no tener nada”. Y que no podría pagar únicamente con su sueldo de diputada nacional. En su declaración jurada correspondiente al período 2012, Carrió declara que sus ingresos –brutos– por la Cámara de Diputados fueron anualmente de 478.453 pesos. En su última declaración de Bienes Personales –que Lilita subió a Internet–, la legisladora dice que tiene bienes inmuebles en el país por un total de 362.795 pesos.