viernes, 17 de mayo de 2013

cablevisión financia a todo el grupo clarín que redujo sus ganancias

Según leemos por acá, las ganancias del Grupo Clarín durante el primer trimestre de este año se redujeran un 53% contra el mismo período de 2012. Así se desprende del balance trimestral que el mayor holding de medios del país presentó ante la Bolsa de Comercio. De acuerdo al estado de resultados del período enero-marzo la ganancia durante esos tres meses de 2013 llegó a los $ 95,9 millones, contra $ 206,2 millones del primer trimestre de 2012.
Varias son las medidas tomadas en el último año por parte de las autoridades que, de manera directa e indirecta, afectaron el nivel de ingresos de varios de sus medios, entre los cuales se encuentran el diario Clarín, la operadora de TV paga Cablevisión, Canal 13, la señal TN y Radio Mitre.
Está claro que el financiamiento del Grupo proviene hoy por hoy de Cablevisión que le permitieron que las ventas totales del holding crecieran 22,4% al alcanzar los $ 3.042 millones, por la buena performance lograda por Cablevisión en crecimiento de clientes de televisión por cable e Internet.

la última foto, las últimas palabras en público y un funeral sin honores

Jorge Rafael Videla mientras caminaba por Comodoro Py cuando fue fotografiado por última vez, el martes pasado. Y estas sus últimas palabras públicas: "No voy a declarar ni voy a aceptar preguntas".
Mientras fue confirmado que en el 2009 la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución en la que se prohíbe terminantemente rendir honores durante su funeral a represores fallecidos, decisión administrativa que sigue vigente.

la heredera: la muerte de videla fue anunciada por cecilia pando

La muerte del represor Jorge Rafael Videla fue confirmada por la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), Cecilia Pando. No por sus familiares.
"Anoche no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda", dijo la mujer, defensora de represores de la última dictadura militar.
Pando fue la vocera de la muerte de Videla, y confirmó su muerte a través de la agencia DyN y de algunas radios y portales.
La heredera.

murió el peor

No el único responsable. Sino el más claro símbolo e ícono de una dictadura cívico militar que destruyó vidas, cadenas de solidaridades, trabajo, infraestructura.
En la cárcel dónde la democracia lo ubicó, purgando condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, murió hoy a las 6.30 horas de  "muerte natural".
En realidad la muerte siempre lo acompañó.

las curiosas fotos que nadie publicó

Descubre el portal DsD una curiosidad:
Los editores se sorprenden por las instantáneas que surgieron ayer en un acto que se desarrolló en la Plaza de los Dos Congresos. No hay fotomontaje ni tampoco se trata de una incipiente alianza política multipartidaria. Algunos hablan de “milagro” y otros le agradecen al mítico Alfredo Palacios porque distintos sectores de “la oposición” se sacaron una foto con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sin que las críticas o las chicanas se conviertan en la noticia del día. No obstante, ningún matutino edita estas fotos en sus portadas como una forma de ponerle paños fríos a una agenda extremadamente partidizada.
¿La noticia es el conflicto?.

la lulafrase del día: la prensa en brasil

Al encabezar junto a Cristina la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (SUTERH), Lula comentó:
"Hoy la prensa sigue hablando mal de mi y de Dilma. Me parece increíble, nuestra prensa está exiliada dentro del propio país. Cuando uno critica, dicen que los atacamos. Cuando nos atacan, dicen que es democracia. Eso no puede ser".